La victoria de Estudiantes ante Huracán no solo significó tres puntos ni tampoco la vuelta al triunfo en el plano local tras doce partidos. El Pincha se impuso agónicamente por la fecha 2 del Clausura y eso implicó, además, un desahogo para Eduardo Domínguez y sus dirigidos, que ganaron un partido clave para levantar cabeza y trabajar con mayor tranquilidad.
Tras el partido, Domínguez asistió a la conferencia de prensa y, visiblemente molesto, expresó: “Pensé que hoy me iba yo… y estaban todos esperando mi decisión. Daban por echo mi renuncia indeclinable. Todos los anteriores partidos era ‘¿y, te vas?'”, señaló el técnico, que salió con los tapones de punta a defender su lugar: “Estoy donde quiero estar, elijo estar acá”, redobló.
En ese sentido, respecto a su continuidad en el club, señaló: “Hasta el día que venga la secretaría técnica, Agustín, Marcos o Sebastián y me digan ‘hasta acá’. Yo mal al club no le quiero hacer”, aseguró. Luego, agregó: “Nunca estuvo en duda, dijeron que yo tomé una decisión, es mentira. No me siento atacado, me molesta cuando mienten”, insistió.
“Cuando se quiere instalar algo, yo ya sé que no lo instala la prensa, se lo tiene que decir alguien. Le doy más importancia a lo que yo puedo hacer. Siento el cariño de la gente, estoy agradecido, Estudiantes de La Plata me da mi lugar y me respeta, le agradezco a los jugadores también”, expresó más tarde.
En relación al enojo de los hinchas, que en varias oportunidades mostraron su enojo con los jugadores, el Barba analizó: “Cuando la gente ve algo que no le gusta se va a expresar. Yo estoy bien, estoy tranquilo, estoy motivado. Me gusta el desafío de jugar octavos de final de Libertadores y buscar otra final en el torneo local”, indicó el DT, en una conferencia picante en la que se mostró molesto.