El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires realizó cerca de 4.000 controles vehiculares en puntos estratégicos con motivo del Día del Amigo y del comienzo de las vacaciones de invierno. Se detectaron más de 80 conductores con alcoholemia positiva.
Según el comunicado oficial, los diferentes controles se realizaron en: Ezeiza, Melchor Romero, La Plata, Bahía Blanca, Chacabuco, Hudson, Mar del Plata, Azul, Necochea, Cañuelas, Villa Gesell, Bragado, Maipú, Mar del Tuyú, Avellaneda, Ituzaingó, Malvinas Argentinas, San Martín y más.
Intensifican los controles viales en la Provincia
En la previa del receso invernal y durante las celebraciones del Día del amigo, el Ministro de Transporte realizaron un operativo que se repetirá a lo largo de todas las vacaciones.
Como resultado de este control, 84 personas fueron detectadas conduciendo bajo los efectos del alcohol, en una clara infracción a la normativa de alcohol cero al volante.
Entre los casos más graves, el Ministerio destacó un conductor en Esquina de Crotto con 2,77 g/l de alcohol en sangre, que circulaba en contramano, sin licencia y sin Verificación Técnica Vehicular. “La rápida intervención de los agentes evitó una posible tragedia”, sostuvo Transporte.
En San Clemente se registró otro caso, donde un conductor con 0,5 g/l protagonizó un siniestro vial que culminó con su vehículo volcado en un zanjón, sin lesiones a terceros.
“No podemos aceptar estos hechos de total irresponsabilidad al volante. Una persona que bebió alcohol y se sube a un auto no solo atenta contra su vida, sino que pone en riesgo a todo su entorno”, señaló el Ministro de Transporte bonaerense Martín Marinucci.
A su vez, el Ministerio anunció que continuará reforzando los operativos en rutas con alto tránsito hacia destinos turísticos debido a las vacaciones de invierno y hará hincapié en el cumplimiento de las normas viales: alcohol cero, VTV vigente, seguro al día, licencia habilitante, uso del cinturón de seguridad, y todos los elementos de seguridad requeridos.