back to top
5.4 C
La Plata
viernes 8 de agosto de 2025
Además mudará la embajada a Jerusalén

Milei recibió el “Nobel Judío”: un premio simbólico con un cuerno de cristal

El Presidente Javier Milei fue premiado en Jerusalén con un "shofar de cristal". Un gesto rimbombante que contrasta con la dura realidad económica

Javier Milei volvió a hacer lo que mejor le sale: un show. Esta vez, el escenario fue Jerusalén, el decorado incluía el Museo de la Tolerancia, y la escena principal lo tuvo recibiendo el llamado “Premio Nobel Judío”, una especie de trofeo simbólico que —aclaramos desde ya— no es Nobel, ni judío en el sentido institucional del judaísmo, ni tiene mucha tradición fuera de ciertos círculos que manejan relaciones públicas.

El premio se llama oficialmente Genesis Prize y consiste en una escultura de cristal con forma de shofar, ese cuerno que se toca en celebraciones religiosas judías.

En esta ocasión, el cuerno no sonó, pero sí se infló simbólicamente: según la organización, representa “la justicia, la libertad y la renovación”. Un gesto casi poético… si no fuera porque en Argentina esos tres valores están internados y con respirador.

MILEI ¿EN ISRAEL O EN NARNIA?

En medio de una crisis económica feroz, con gente durmiendo en la calle, comedores y hospitales cerrando por falta de insumos, y sueldos y jubilaciones de hambre, Milei viajó a Israel a recibir una distinción por ser “uno de los principales defensores del pueblo judío desde aquel terrible 7 de octubre”.

Lo dijo Stan Polovets, el empresario que preside la fundación que otorga el premio. ¿El mérito concreto? Discursos apasionados, promesas de mudar la embajada a Jerusalén y muchas declaraciones rimbombantes que entusiasman a sectores conservadores de la comunidad internacional. Nada más. Ni menos, si se mira con los lentes del oportunismo diplomático.

El premio viene con un millón de dólares, que Milei anunció que donará para combatir el antisemitismo y el terrorismo en América Latina. Suena bien, claro. Aunque no se explicó exactamente a qué programas, a qué entidades ni con qué controles.

Te puede interesar
Kicillof: “Milei vino a La Matanza solo a sacarse una foto”

Kicillof: “Milei vino a La Matanza solo a sacarse una foto”

En La Matanza, Kicillof inauguró una escuela, anunció obras y cuestionó a Milei por su visita a Villa Celina con una polémica pancarta “Nunca Más”.

Da la sensación de que el premio no premia hechos, sino intenciones. Y Milei es un experto en prometer mundos mientras el país se desmorona.

AMIGO DE NETANYAHU

Durante su gira, firmó también un “memorando por la democracia y la libertad” con Benjamín Netanyahu, el líder de la derecha israelí, cuestionado por el manejo de su propio país y de la guerra contra Gaza.

Hay algo entre solemne y ridículo en toda la escena: un presidente que se autoproclama anarcocapitalista, que privatiza la historia nacional y desfinancia la educación pública, recibiendo un trofeo de cristal en nombre de la justicia. Como si un premio de utilería pudiera disfrazar la realidad.

Pero Milei no gobierna: actúa. No gestiona: performa. El shofar de cristal no es más que el objeto perfecto para esta etapa de su presidencia: brillante, simbólico, delicado y vacío. Como una copa de lujo en una casa donde ya no queda pan.

La pregunta no es si el premio es merecido. La pregunta es cuánto tiempo más podrá estirar esta gira de premios y abrazos internacionales mientras en el país la paciencia se acorta, el bolsillo se achica y la esperanza se rompe… igual que el cristal si se cae al piso.

Últimas Noticias

La Iglesia volvió a marcarle la cancha a Milei: “Así como bajó la inflación, también debemos bajar la agresión”

El arzobispo Jorge García Cuerva reclamó diálogo, menos agresión y justicia social en la misa de San Cayetano, marcando distancia del Gobierno nacional.

Las pymes piden ser convocadas por el gobierno de Kicillof para delinear “acciones defensivas”

Un referente de las pymes nacionales le pidió al gobierno de Axel Kicillof que convoque a las industrias y el comercio. Temen que haya cierres masivos.

Especialistas alertan que “el mundo ya perdió 31 años de agua potable”

Se tratan de 9.000 gigantotoneladas de hielo que terminaron en el mar, según explicó Celeste Saulo, secretaria general de la Organización Meteorológica Mundial.

El hombre que representa todo lo que Milei juró combatir: Francos, medio siglo en el Estado

Fue concejal, diputado, banquero y funcionario internacional. Hoy es ministro de Milei y símbolo de la casta que el presidente prometió eliminar.

Diana Mondino dinamitó a Milei por la estafa $LIBRA: “Es medio estúpido o es corrupto”

La ex canciller fue lapidaria en la señal Al Jazeera en inglés. Criptomoneda, estafa, escándalo y las dudas sobre la honestidad o la capacidad intelectual del presidente

Diana Mondino dinamitó a Milei por la estafa $LIBRA: “Es medio estúpido o es corrupto”

La ex canciller fue lapidaria en la señal Al Jazeera en inglés. Criptomoneda, estafa, escándalo y las dudas sobre la honestidad o la capacidad intelectual del presidente

Sigue el juicio contra el ex marido de Julieta Prandi: “Que pierda la libertad, que es lo que yo perdí, para mí sería justicia”

A cinco años de que comience la causa, comenzó el juicio de Julieta Prandi contra Claudio Contardi por abuso sexual y la modelo dio detalles.

“Bertie” en llamas: el diputado libertario que confundió pirómanos con bomberos

En un fallido memorable, el diputado libertario Benegas Lynch llamó “bomberos” a quienes acusaba de haber incendiado el país. Después buscó la palabra “pirómanos” durante 20 segundos

El deseo de arrasar: un tuit que dejó a Rozitchner atrapado en su propio lenguaje

El gurú macrista Alejandro Rozitchner quiso apoyar a LLA, pero las redes sociales lo leyeron al revés: no como victoria, sino como destrucción en curso

Amenaza de bomba en el show de Lali en San Juan: Así detuvieron al jubilado “anti K” culpable

Durante el recital de Lali Espósito en San Juan, se activó un operativo tras una falsa amenaza de bomba. El autor de 74 años tenía un arma calibre 22 en su casa

Judiciales y Policiales

La represión que casi le cuesta la vida a Pablo Grillo tendrá una reconstrucción judicial

La jueza Servini ordenó reconstruir el disparo que hirió al reportero gráfico Pablo Grillo durante la represión del 12 de marzo.

Violento asalto en un barrio privado de La Plata: maniataron y golpearon a los moradores

Delincuentes atacaron a dos familias del barrio privado Fincas de Victoria I, de 38 y 155. Fue esta madrugada. Golpearon a las víctimas

Por primera vez la cárcel bonaerense de Saavedra es conducida por una mujer

Daniela Sánchez fue designada como directora de la cárcel de Saavedra, la que aloja a hombres. Primera vez que ese establecimiento está al mando de una mujer

Berisso: detuvieron a la madre del presunto femicida por tenencia ilegal de armas

La madre del acusado del femicidio de Yésica Duarte, ocurrido en Berisso, fue detenida en La Plata acusada de tenencia ilegal de armas

Murió un joven tras más de siete meses de agonía por un choque entre una moto y un colectivo en La Plata

Un joven motocclista murió a más de siete meses de sufrir un accidente vial en la localidad de Abasto

Sociedad

Mirá las fotos y videos de la obra de renovación de vías entre Tolosa y La Plata

Así avanza la obra por la que el Tren Roca no llega a la estación de La Plata durante un mes.

El Gobierno celebra la privatización de la plataforma gratuita Cinear, que “generará un ahorro de $330.000 USD anuales”

Según el Gobierno, con la privatización de la plataforma Cinear se ahorran 330 mil dólares por año "del bolsillo de los contribuyentes".

Especialistas alertan que “el mundo ya perdió 31 años de agua potable”

Se tratan de 9.000 gigantotoneladas de hielo que terminaron en el mar, según explicó Celeste Saulo, secretaria general de la Organización Meteorológica Mundial.

San Cayetano en La Plata: el Arzobispo Carrara encabezará la misa central en el Santuario de 44

San Cayetano en La Plata: cientos de fieles se acercan al Santuario de 44 para pedir trabajo, participar de la procesión y escuchar la misa del Arzobispo Carrara.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, jueves 7 de agosto: gris, húmedo y fresco, con bancos de niebla matinales

La jornada de este jueves 7 de agosto comenzó con cielo mayormente cubierto, humedad alta y nieblas en gran parte del territorio bonaerense. No se esperan lluvias, pero el ambiente se mantendrá fresco y con baja amplitud térmica.

CieloSports

Tras la victoria del Pincha, ¿cuándo y contra quién vuelve a jugar Estudiantes?

Repasá el fixture, los últimos resultados del equipo de Eduardo Domínguez y la tabla de posiciones.

Estudiantes, con autoridad: sumó su tercera victoria al hilo, es puntero del Clausura y llega entonado a la Copa

El Pincha venció 2-1 a Independiente Rivadavia con goles de Fabricio Pérez y González Pirez y parece haber dejado atrás todos los fantasmas. Ni siquiera sufrió al final cuando Benedetti cometió un insólito penal. Así, llega entonado a los octavos de la Libertadores...

Domínguez, tras la victoria: “Si viene Rojo no lo voy a echar”, el nivel de los pibes y la resurrección del ciclo

El DT de Estudiantes tocó varios temas de actualidad tras el tercer triunfo al hilo de su equipo. La frase poco convincente sobre la posible llegada del ex defensor de Boca, la sorpresa por Mikel Amondarain y cómo revirtieron un momento adverso. Mirá todo lo que dijo...

El podio de Estudiantes, con los pibes como figuras de la noche en UNO

Domínguez apostó por fin por los juveniles y ellos respondieron. De los tres que puso, dos fueron de los jugadores más destacados del equipo. Acá, los mejores del Pincha...

Fabricio Pérez, la llave de la victoria del Pincha: gol y asistencia para un pibe que pide pista

El juvenil de 19 años, una de las apuestas de Domínguez ante Independiente Rivadavia, fue decisivo para la victoria parcial del Pincha. "El gol estaba preparado", dijo.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055