En el aniversario número 40 de la Guerra de Malvinas, el presidente de YPF Pablo González participó del acto en Río Gallegos junto a la gobernadora Alicia Kirchner, en las inmediaciones del Monumento de Malvinas de la ciudad patagónica.
Allí, mantuvo un encuentro con ex combatientes y familiares de veteranos de Malvinas, en el marco de las ceremonias de homenaje y memoria que se realizaron a lo largo del país y de las que YPF participó con su presencia en la Carpa de la Dignidad.
TE PUEDE INTERESAR
Fue la primera vez que la empresa participó de la carpa, con sentidos homenajes a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas. La misma incluyó un stand “con fotografías que rememoraron a YPF, como empresa argentina que está cumpliendo 100 años, poniendo en valor el enorme compromiso con la historia de la soberanía argentina de las Islas Malvinas”, explicaron fuentes de la compañía.
En el marco de la jornada, recordaron que los combustibles de YPF fueron utilizados para impulsar las máquinas y armamentos militares que se utilizaron tanto en la logística como en el combate en defensa de la soberanía.
“Millones de litros, fruto de mucho empeño y trabajo. Las plantas ypefianas aprovisionaron y despidieron héroes. Los vehículos de la compañía transportaron innumerables veces a las tripulaciones a sus aviones de combate“, remarcaron desde la empresa.
Las actividades finalizaron con la Vigilia por Malvinas, que volvió a realizarse tras los dos años de pandemia, y contó con la presencia de autoridades de la compañía.
Del acto central en Río Grande participó el gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, la vicegobernadora Mónica Urquiza, el intendente de Río Grande Martín Pérez, las ministras y los ministros nacionales de Salud, Carla Vizzotti; de Defensa, Jorge Taiana; de Ciencia, Tecnología e Innovación Daniel Filmus; entre otras autoridades locales, provinciales y nacionales.
TE PUEDE INTERESAR