El pre candidato a vice presidente de Juntos por el Cambio por el espacio de Patricia Bullrich, Luis Petri, le reclamó este martes más mano dura al gobernador de Jujuy, y compañero de fórmula de Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales.
En medio de una cruenta interna desatada entre las dos fórmulas presidenciales que presentará la principal coalición opositora, el mendocino publicó un posteo en el que criticó con dureza la recomendación que realizó hoy el gobernador norteño para que no viajen turistas a Jujuy debido a la crítica situación política que vive la provincia.
TE PUEDE INTERESAR
“La tibieza genera pobreza y caos“, lanzó Luis Petri en relación a la recomendación de Morales, quien es protagonista de una crisis de gobernabilidad luego de la represión desatada en junio, en medio del rechazo a la reforma de la Constitución provincial y los bajos salarios provinciales.
“No podemos seguir dejando que unos pocos secuestren a la mayoría de los argentinos”, añadió el aliado de Bullrich respecto de los piquetes que se suceden en Jujuy, y reclamó: “No hay excusas cuando se trata de aplicar la ley y el orden. No se negocia con secuestradores”.
De ese modo, Luis Petri le demandó más mano dura a Gerardo Morales, quien ha sido cuestionado incluso por el Alto Comisionado de la ONU debido a los “atropellos de derechos”, “acciones violentas” y el “uso indebido de la fuerza por parte de agentes policiales” durante la represión de junio.
Por su parte, Gerardo Morales salió a responderle y expresó: “Lamento que intentes aprovecharte de esta situación. Lo entiendo porque somos rivales, pero debemos recordar que después del 13 de agosto vamos a tener que trabajar juntos por el país”.
“Como nunca te tocó gestionar o gobernar, no comprendés lo que se necesita para terminar con un Estado paralelo de más de 15 años de violencia y corrupción, con Milagro Sala y su mafia presa. Tampoco cómo el Gobierno nacional intentó un golpe institucional en Jujuy en el último mes, con el único objetivo de buscar impunidad. Todos los que cometieron excesos y delitos en Jujuy pagarán las consecuencias y muchos irán presos. La paz de Jujuy no se negocia. Cuando visites Jujuy comprenderás por qué”, cerró Morales.
La disyuntiva por ver quién se muestra con más mano dura en medio de la campaña electoral no quedó ahí, y Luis Petri insistió en otro posteo que “cumplir con la ley y con una orden judicial para terminar con los piquetes que destruyen al pueblo argentino, no es una opción, es una obligación”.
Cabe recordar que una misión de derechos humanos se encuentra en Jujuy recopilando testimonios sobre las acciones ilegales de represión realizadas por la policía provincial, entre las que se destacan allanamientos sin orden judicial ni identificación de los agentes, el uso de vehículos policiales sin identificar y detenidos sobre los que no se conoce su paradero.
TE PUEDE INTERESAR