La RAE define al brote psicótico como una ruptura de la realidad de forma temporal que puede ser provocada por diversas causas, pero la más frecuente es una fuente de estrés potente y constante en el tiempo. Habiéndolo escuchado en el editorial de este domingo, en su programa de la señal de noticias del diario La Nación, “La Cornisa”, no existe otro modo de definir la indignación y la carencia de rigor periodístico que mostró al aire, detrás de un lenguaje gestual que denotaba ira y frustración. Es de entender que la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner le haya provocado a Luis Majul un arranque de este tipo, sabiendo el impacto político (y quizás electoral) que pueda tener semejante megaobra, de la que el gobierno supo sacar rédito por la trascendencia que tendrá para la economía del país, y por el contraste que marca con las (in) acciones durante el gobierno del período de Mauricio Macri al frente del ejecutivo nacional.
TE PUEDE INTERESAR
“De épica, un gasoducto que debió haber sido habilitado por lo menos dos años antes“, comenzó despotricando Luis Majul, con sus ojos inyectados de ira al iniciar su envío.
AH, PERO MACRI
En lo que él denomina su ‘editorial’ al que tituló como “Unidos por la plata, el pánico y el poder“, el comunicador macrista continuó: “Ya Macri lo escribió… Se perdieron 5000 millones de dólares por la demora y por hacerlo de apuro… se perdieron o se gastaron, 800 millones de dólares. 800 millones de dólares más de la tuya y de la mía“, agregó sin sustento alguno, sólo dando por ciertos los dichos del ex presidente y hoy su jefe operativo, en un tweet del domingo a la tarde.
Después inició su operativo desgaste para analizar los dichos de la Vicepresidenta, y detenerse en lo que él imagina que sucede en la coalición gobernante, sin intenciones de informar, sino de operar políticamente con sus elucubraciones.
“Por eso Cristina se traga el sapo una vez más y le dice a Massa ‘Gracias, Sergio, porque vos no arrugaste’, que es como volver a decirle a Alberto: Alberto, yo te dije que agarraras la lapicera porque vos no la agarraste‘”.
Siguiendo con su arenga enojada y encendida por la inauguración del gasoducto, Luis Majul emitió un fragmento de Cristina Kirchner durante el acto:
“Y también agradecerte, Sergio, me había olvidado, pero eso también te lo tenía que agradecer. Por la fuerza que le pusiste al gasoducto, pero por la fuerza que le venís poniendo desde que sos ministro. La verdad, te hiciste cargo en un momento muy difícil, muy complejo, no arrugaste y la verdad que vas para adelante y eso siempre es bueno“.
Luis Majul se refirió al gasoducto en una especie de brote psicótico, y también quiso castigar a Axel Kicillof por no hacer referencia al femicidio en…Chaco
Allí volvió a aparecer Majul para continuar desacreditando todo lo referente al gasoducto de un modo despectivo y minimizante de la situación:
“Esta es nueva“, dijo, “¿Que uno vaya para adelante, que sea guapo…coraje, pero que tenga a los niveles la inflación que tiene de pobreza, es bueno, en serio es bueno?“, se preguntó retóricamente para cambiar de tema con relación al gasoducto.
MAJUL A LO “LIE TO ME”
Y ya ligado a la gestualidad, Luis Majul continuó hablándole a una especie de amigo imaginario: “¿Viste la tensión que había ahí. Después vamos a analizar con Eduardo algunos movimientos. Alguna comunicación no verbal que se notaba claramente. Se insultan por lo bajo, se odian y tratan de llevar agua para su molino cada uno“, especuló aventuradamente.
“Tienen terror de perderlo todo, de quedarse sin el pan y sin la torta, sin las migajas de distritos como La Matanza, Santa Cruz y Formosa. Sin los refugios donde tirar piedras como la tiraban, y la siguen tirando en el Congreso o en Jujuy, como les pasó en 2015. Por eso ayer, fíjate vos ayer, Axel Kicillof arrancó con su propia campaña del miedo, diciendo que la derecha está dispuesta, escucha bien, a asesinar gente“, agregó Majul, sin aclarar que el gobernador de la provincia de Buenos Aires estaba citando los dichos de Elisa Carrió, la dirigente política de Juntos por el Cambio que, casualmente, pasó de ser una invitada permanente de Majul, al más oscuro ostracismo dentro de su programa, al punto de ni mencionarla.
“Que la derecha tiene muchos
candidatos, pero tiene un solo proyecto.
Tiene el proyecto del ajuste. Y si para
llevar adelante ese ajuste tienen que ir a
reprimir, o como decían ellos mismos,
como decía Carrió, a asesinar, dijo a
asesinar, a violar los derechos de hechos
humanos están dispuestos a hacerlo”, dijo Kicillof en un acto.
Entonces Luis Majul, ya sin ponerse colorado por hablar como dirigente político opositor, espetó:
“Habría que preguntarle al gobernador que grita pero no gobierna, si para él tiene más valor su advertencia extorsiva, (es decir la frase de Carrió replicada por Kicillof) la que acaba de hacer, esa advertencia, que las vidas de tres bonerenses por día mueren en forma violenta, los matan. :Y “¿qué hace él?“, dijo Majul volviendo a tirar la pelota afuera del tema gasoducto con el que comenzó.
A KICILLOF NO SABE POR DONDE ENTRARLE
Sin embargo, no fue sino al final de su iracundo editorial que tuvo su rapto más original, exigiéndole al gobernador bonaerense que hable de un crimen de género cometido en una provincia que no gobierna, como es Chaco.
“Habría que preguntarle, por ejemplo, porqué, después de casi un mes y medio, todavía no se pronuncia, no se pronunció, sobre el brutal asesinato de Cecilia Strzyzowski. Un crimen del poder que salpica a la fuerza política que, entre otros, Kicillof representa. Tienen terror“, finalizó su arenga política, en medio de su notable brote psicótico.
TE PUEDE INTERESAR