El periodismo oficialista ya se siente a sus anchas. Cómodos por el triunfo y la asunción de Javier Milei, ya a los pocos segundos de que el libertario fuera investido como presidente, uno de los alfiles mediáticos de Mauricio Macri, ahora al servicio del nuevo gobierno, como Luis Majul, dejó en claro que la profesión de comunicador le queda chica, e inició a operar en otro de los poderes del estado, como es el Judicial, reclamando a los jueces que conviertan en efectiva la condena a prisión que ya tiene Cristina Kirchner, y que según su opinión no avanzaba por los fueros de la vicepresidenta.
Apenas pasados 9 minutos de las 12 del mediodía del domingo de asunción presidencial, Majul escribió: “Ya está. @CFKArgentina ya no tiene fueros. Y tiene una condena de seis años, todavía sin confirmación. Ahora trabajemos para que la justicia haga lo que tiene que hacer“, dejando entrever que él en persona tendrá como tarea colaborar para que esa causa avance, y se logre el fallo definitivo que pueda hacer real su sueño de tantos años, que es ver a la ex presidenta entre rejas e inhabilitada para ejercer cargos públicos, exactamente “la espada de Damocles” que hizo que ella no se presente a ningún cargo en estas últimas elecciones, sabiendo que de hacerlo sería inhibida por una condena.
TE PUEDE INTERESAR
Un usuario le cuestionó: “Trabajemos?, Tiene que trabajar la justicia, no vos Majul”.
En esa misma línea, otros muchos mensajes incluso le replicaban: “Se supone que tenés que ser imparcial por qué estás en los medios“.
“¿Trabajemos? Jaja. ¿Vos desde qué rol?“,
“Trabajemos? Creí que la justicia era independiente, o acaso vos sos parte del poder judicial?“.
ANTE TODO LA REPÚBLICA
Sin temor alguno a quedar como poco “republicano” por incitar a que los jueces del máximo tribunal se dejen influir por ese “trabajo” al que llama a la sociedad, o con un exceso de búsqueda de congrasiarse con su patrón mediático Mauricio Macri, Luis Majul no midió sus términos y acabó exponiendo abiertamente sus deseos más íntimos.
La palabra más utilizada en los comentarios a su mensaje fue “obsesión“.
Ya con las caretas bajas y aún con los efluvios de la embriagante alegría que lo impulsa, el conductor de “La Cornisa” mostró su costado militante, dejando en claro su verdadero afán, al jugar tan abiertamente en la campaña por cualquier candidato que sacara de lugares de poder a la ex mandataria durante 8 años y que luego consiguió ser votada para 4 más como vicepresidenta.
Haciendo converger sus deseos a los del autor del atentado a CFK del 1 de septiembre de 2022, Luis Majul mostró por fin la hilacha para refrendar aquel dicho de que a una persona se la conoce recién cuando siente que tiene el poder consigo.
TE PUEDE INTERESAR