Durante una hora y media de exposición, la vicepresidenta Cristina Kirchner, amplió su declaración sobre la conocida como Causa Vialidad y, aunque no es vinculante con el expediente, realizó su descargo al ser señalada como jefa de una asociación ilícita. Allí expuso las conexiones entre su exsecretario de Obras Públicas, José López y el empresario macrista Nicolás Caputo.
Ante esto, intendentes del oficialismo y la oposición reaccionaron a través de las redes sociales y dejaron sus mensajes de apoyo y de reproche a los dichos de la dos veces presidenta de la Nación.
TE PUEDE INTERESAR
Uno de los más efusivos fue el mensaje del intendente ultra K de Pehuajó, Pablo Zurro, quien grabó un video en el que señaló: “Acabo de escuchar tu mensaje brillante como siempre, ¿cómo no te vamos a acompañar, cómo no te vamos a seguir? A nosotros nos importás muchísimo. Qué contraste verte con tu templanza y valor, del otro lado el payaso de Luciani, el ladrón de Caputo, el ladrón de López. Gracias Cristina por tanto, nosotros los militantes vamos a estar a la altura de las circunstancias, tiraron mucho de la cuerda. Cristina no se toca”.
Por su parte, la jefa comunal de La Cámpora en Quilmes, Mayra Mendoza, aseguró que “ninguno de los funcionarios judiciales macristas van a poder ocultar los mejores 12 años que vivió el pueblo argentino con Néstor y Cristina”.
El jefe de gabinete bonaerense e intendente en uso de licencia de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde sostuvo que “con claridad y precisión, Cristina Kirchner ejerció el derecho a la defensa que esta parodia de justicia le negó y demostró el trasfondo de la nueva persecución: disciplinar a quien defienda al pueblo argentino”, un mensaje que fue replicado por la intendenta de esa localidad, Marina Lesci.
Por el lado de la oposición, el intendente de Bragado, Vicente Gatica, quien sostuvo que “el primer gran acuerdo Nacional, debe ser aceptar las decisiones de la justicia sin ningún tipo de intromisión de los demás poderes”.
El intendente de Tres de Febrero por el PRO, Diego Valenzuela, “lo que atenta contra las jubilaciones y los salarios de los trabajadores no es la justicia, es la mala praxis económica, la inflación, los altos impuestos, la falta de crecimiento, inversión y creación de trabajo”.
Otros intendnetes, como Francisco Ratto de San Antonio de Areco se dedicó a compartir los mensajes de otros dirigentes, como el de la dirigente de la Coalición Cìvica Marcela Campagnoli, quien pidió al kirchnerismo “dejen de victimizarse. Expliquen por qué pagaron sobreprecios, por qué pagaron por adelantado obras no hechas, por qué el 80% de la Obra Pública en Santa Cruz fue para Baez”.
TE PUEDE INTERESAR