El fútbol encierra un sinfín de curiosidades, relaciones, consejos… muchas veces son meras conversaciones que terminan en la nada y en otras, como este caso, toman trascendencia por la magnitud que tuvo para uno de los protagonistas.
Justamente, el protagonista terminó consagrándose campeón con Argentina en el mundial de Qatar 2022. Fue el quinto hombre de la defensa y su nombre es Lisandro Martínez.
Los otros protagonistas pasaron por Estudiantes. Uno es Sebastián Domínguez el ex marcador central de Vélez que jugó en el Pincha en dos etapas. El otro, Nelson Vivas, que tuvo su etapa como ayudante de Diego Simeone, fue DT hace menos de una década y es el entrenador que más le gusta al presidente Verón para reemplazar, algún día a Eduardo Domínguez.
Sucede que Domínguez comentó en una nota que Lisando Martínez, a quien conocía de su paso por Newell’s, estaba mal porque no tenía oportunidades de jugar y el ex marcador central le ofreció charlar con Nelson Vivas, a quien conocía, entre otros lados, de su paso por Estudiantes.
Fue entonces cuando Domínguez llamó al AC del Cholo para recomendárselo y este automáticamente le dijo que sí, ya que “nunca lo había visto errar un pase”. Rápidamente las partes se unieron y ahí comenzó la maravillosa carrera de uno de los héroes de Qatar.