A dos semanas de sufrir un ACV, la ex boxeadora Alejandra Locomotora Oliveras falleció a los 47 años. Sus seguidores compartieron su tristeza en las redes y recordaron sus mejores momentos.
Cerca del mediodía del lunes 14 de julio, se conoció que la deportista había sido ingresada a la guardia del Hospital José María Cullen por tener “síntomas compatibles con un accidente cerebrovascular”.
Si bien en las últimas horas se habló de una mejoría, ya que Locomora había abierto los ojos, médicos habían alertado que existía riesgo de vida.
La noticia fue confirmada por el director del Hospital José María Cullen de Santa Fé, Bruno Moroni, que en diálogo con La Nación detalló que la ex boxeadora sufrió “un shock seguido de un tromboembolismo pulmonar masivo”.
Un perfil todoterreno
Oriunda de Jujuy, Alejandra Olvieras debutó en el boxeo de manera profesional en 2005 y tan sólo un año después se consagró campeona mundial peso supergallo de la WBC, en México, por primera vez. Defendió ese título cinco veces.
Durante los últimos años, Olivares se convirtió en una influencer y coach, en donde alentaba a las personas, no sólo a practicar deporte, sino a hacer aquello que estaban postergado.
En 2020, la pentacampeona abrió un gimnasio social en barrio Alfonso, Santa Fé, que recibe a chicos de 6 a 18 años, en un espacio que fomenta el deporte, la integración y el respeto.
Su llegada en las redes fue cada vez mayor y en 2021 Oliveras se lanzó a la política como candidata a Diputada Nacional en Santa Fue. En 2023 participó de la campaña presidencial de Patricia Bullrich. El lunes 14 de julio pasado, cuando sufrió el ACV isquémico, Locomotora debía jurar como convencional constituyente.
La emotiva despedida en las redes
Una generación entera recuerda a la Locomotora, más que por sus peleas, por sus entrevistas y sus mensajes que se viralizaban en las redes.
En Cortá por Lozano, Hernán Drago se quebró en vivo al enterarse de la noticia: “Estos días le estuve mandando mensajes también, a su WhatsApp, diciéndole que era cuestión de tiempo que ella me responda y sepa que no estaba sola, ayer le mandé un mensaje”.