Al igual que algunos trabajadores de la administración pública nacional, los docentes universitarios anunciaron un plan de lucha. Así lo informó el sindicato CONADU luego del plenario de secretarios generales de la Federación Nacional de Docentes Universitarios realizado ayer. Se viene un paro y una marcha federal.
El martes 22 de abril los docentes van a hacer “clases públicas“. Al día siguiente, van a hacer “la primera gran marcha federal universitaria” de este año. Esto incluye un “paro sin asistencia a los lugares de trabajo”. Ese mismo día los estatales de ATE también van a hacer una medida de fuerza y, como cada miércoles, los jubilados autoncovocados van a marchar al Congreso.
Según informó CONADU, el plan de lucha responde a “la falta de convocatoria a paritarias” y a una inflación que quedó “muy por encima de las promesas del gobierno”. “La inflación nos manda más al fondo. La situación salarial de nuestros compañeros y compañeras se vuelve insostenible”, declaró Carlos De Feo, secretario general del gremio.
De no haber cambios en la actitud del Gobierno Nacional, los sindicatos que nuclean a docentes universitarios van a hacer una segunda marcha federal. De acuerdo a lo que se decidió en el plenario de ayer, esta movilización sería para la segunda quincena de mayo.