Karina Banfi, diputada nacional por la UCR, se refirió a la problemática en torno a la Ley de Alquileres, criticó a la gestión de Axel Kicillof y cree que es “incompatible” que Sergio Massa sea ministro y precandidato presidencial en simultáneo.
A 3 años de la aprobación de la iniciativa, desde el recinto, se baraja la posibilidad de votar una nueva debido a los efectos contraproducentes que tuvo a la hora de poner en alquiler una vivienda. “La Ley de Alquileres no sale porque el Frente de Todos no quiere. El año pasado buscamos hacer modificaciones a esa ley, buscando un sistema de actualización indexatorio a 6 meses. Yo tenía un proyecto de derogación, cedí en búsqueda de una mayoría. Logramos un dictamen de minoría y ellos tienen un dictamen de rechazo”, expresó Banfi, en diálogo con Fabián Debesa.
TE PUEDE INTERESAR
Y agregó: “Ellos creen que esa ley significa haber ganado derechos para los inquilinos, que puede ser cierto en otro tipo de economía. Yo tengo un alquiler, nadie me lo aumenta, y dentro de un año tengo que actualizarlo en un 100%”, reparó la diputada.
Sobre la candidatura de Sergio Massa en paralelo a su actividad como ministro, afirmó que “es un riesgo, una irresponsabilidad. Hay un proceso de afectación después de las PASO. Lo vivimos en el 2019, salvo que tenga la varita mágica y sepa cómo contener a toda una sociedad el señor Massa. Le gusta estar sentado en el bidón de nafta fumando“.
El “relato” del Estado presente
En exclusiva para LADO P, Banfi también criticó el gobierno de Axel Kicillof. En relación al Estado presente, “es una narrativa que Kicillof arma. Yo veo lo que gasta en publicidad oficial y me da vergüenza porque no dice nada. Lo único que dice es mas derechos. ¿A quién le dice más derechos? ¿Al que se compró un autito usado, llegó a la casa, se lo robaron, tuvo que pelear poniendo en riesgo su vida porque casi se llevan a uno de sus pibes?”, se preguntó.
“Kicillof es el mismo que nos tuvo con el corazón en la boca a ver cuando iba a haber elecciones en la Provincia especulando con las necesidades electorales que tiene su jefa política. ¿Se está ocupando de la provincia de Buenos Aires? Yo estoy convencida que no”, sentenció la diputada.
TE PUEDE INTERESAR