Como ya sucedió con la presentación de varios proyectos, la tragedia de la escuela N° 49 de Moreno y la situación edilicia de los colegios siguen teniendo repercusión en la Legislatura. Ese ruido seguirá hoy con la visita del subsecretario de Educación, Sergio Siciliano a la Cámara de Diputados. Desde la oposición, no obstante, ya adelantaron que les resulta insuficiente un funcionario de segunda línea y que esperaban al ministro Gabriel Sánchez Zinny.
La cita está putada para las 11:00 en la sala 30 del edificio de 7 y 53. Concretamente, Siciliano participará de una reunión de la Comisión de Educación, la cual presidente el oficialista Guillermo Castello. La infraestructura de los establecimientos será el tema excluyente.
TE PUEDE INTERESAR
“Aspiro a que no sea una reunión para sacar una foto para los medios, donde el funcionario diga ‘vine y puse la cara’ porque acá la cara la tendría que haber puesto Sánchez Zinny”, adelantó el diputado massista Pablo Garate en diálogo con FM CIELO 103.5 en el programa “No te des vuelta”. El dirigente de Tres Arroyos es vicepresidente de dicha Comisión.
“Nosotros vamos a ser nuestros planteos, preguntas y críticas pero queremos empezar a tener una mirada estratégica más allá de las diferencias. Si no pensamos en la educación con esto que pasó vamos a quedar a la deriva”, agregó. Desde el Frente Renovador –señaló- ya presentaron un proyecto para declarar la emergencia educativa.
Los encuentros de la Comisión de Educación de la Cámara Baja son todos los miércoles a las 11:00 y esta “es una reunión especial” para “informar a los diputados de todos los partidos y poner a disposición toda la información disponible”, comentó a INFOCIELO el propio Castello en la previa. Está confirmado que la prensa no va a poder presenciar las discusiones.
No se descarta tampoco la presencia presidentes de bloques y de representantes gremiales. En la previa, diputados y senadores FPV-PJ pidieron ayer, directamente, el corrimiento del Director General de Cultura y Educación.
Desde Cambiemos, como ya informó este portal, el titular de la bancada de Senadores, Roberto Costa, también presentó una iniciativa luego de las dos muertes por la explosión de gas: se buscará afectar el Fondo Educativo casi de forma exclusiva para infraestructura escolar. Los intendentes de distritos con inmuebles muy dañados deberían, si prospera la iniciativa, gastar en eso el 90% de los recursos que le llegan de la Provincia.
Escuchá la nota completa con Pablo Garate en www.cielofm.com
TE PUEDE INTERESAR