Estudiantes vive una jornada especial, por todo lo que estará en juego ante Huracán: la chance de volver a ganar después de 12 partidos sin triunfos a nivel local, pero fundamentalmente, lo que se juega Eduardo Domínguez. Sí, nada menos que la continuidad de su ciclo. En ese marco, como si fuera poco, el DT del Pincha no podría salir a la cancha porque fue sancionado por el Tribunal de Disciplina con dos fechas de suspensión. Sin embargo, todavía hay una puerta abierta para que pueda salir a la cancha.
La sanción es debido a una expulsión que sufrió el DT en el partido de los octavos del Apertura contra Central, que dejó afuera al Pincha de la lucha por el título. Por esa razón, al DT le dieron una sola fecha de suspensión. Sin embargo, hubo dos razones por las cuales se aumentó el castigo.
La primera es que el club no abonó la multa de $483.000 correspondiente que evitaba que fuera efectiva. La otra, el DT salió a dirigir igual contra Unión el lunes pasado en Santa Fe. Por lo cual, tras esa situación, el Tribunal lo suspendió por dos partidos.
En principio, no podrá dirigir contra Huracán y, en caso de seguir en el cargo, tampoco contra Racing en Avellaneda, por la tercera fecha. Pero en principio, como publicó Cielosports, el DT está analizando dejar de ser el entrenador del Pincha este lunes, incluso aunque el equipo le gane al Globo.
La razón que apela Estudiantes
Al mismo tiempo, el Pincha está trabajando para ver si puede de alguna forma lograr que el DT salga a la cancha a dirigir ante el Globo. ¿Por qué? Porque antes del partido contra Unión, en el sistema Comet que registra todas las suspensiones y/o sanciones vigentes, Domínguez no aparecía inhabilitado para dirigir en la primera fecha del Clausura. Por eso, terminó saliendo a la cancha en Santa Fe.
Es por eso que la dirigencia está apelando a esa situación, a ese no registro, a esa no notificación, para ver si el entrenador puede finalmente estar presente en el banco. De lo contrario, deberá dirigir desde una cabina de UNO. Y en su lugar, en el campo, estará Leandro Díaz, su ayudante más directo y que trabaja con él desde el 2020.
“Por ahora está difícil”, le dijeron a Cielosports.com sobre las chances de que el entrenador pueda salir a la cancha. Pero no hay peor gestión que la que no se hace y el Pincha trabaja a contrarreloj para lograrlo…