Gimnasia igualó con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y obtuvo su primera unidad en el marco del Torneo Clausura. Y si bien a priori se trata de un buen resultado para Alejandro Orfila y sus dirigidos, la caída del debut ante Instituto y el triunfo de Talleres sobre Independiente en Avellaneda, no le permiten llegar a esa conclusión.
Tal es así que pese a la buena unidad obtenida en el Pedro Bidegain, el Lobo está solo un punto por encima de la zona de descenso en lo que se refiere a la tabla anual. Con 17 unidades en 18 partidos jugados, el Mens Sana está por encima únicamente de la T (16 en 18), de Aldosivi (16 en 17) y de San Martín (9 en 17, pero también último en los promedios).
Con los sanjuaninos ocupando la hipotética plaza del equipo que perdería la categoría por promedio, el lugar restante se lo disputarían hoy por hoy entre el Tripero, los cordobeses y el Tiburón, quien debe jugar su partido correspondiente a la fecha 2 del Clausura visitando a Defensa y Justicia. Si ganan los marplatenses, quedarán dos puntos por encima del Albiazul y también de Sarmiento de Junín, el otro equipo que tiene 17.
Todo esto se da, también, cuando restan apenas cuatro días para el cierre de un mercado de pases en el que Gimnasia no ha logrado dar el salto de calidad pretendido. De hecho, a la espera de la resolución en cuanto al tema de Germán Conti, todo indica que el Lobo tiene incluso menos que lo que tenía en el Apertura.
En tal sentido, no tiene a su goleador (Rodrigo Castillo), no tiene a quien fuera su capitán (Leonardo Morales) ni tampoco a una alternativa de experiencia para la mitad de la cancha como lo era Pablo De Blasis. Para colmo de males, perdió también por lesión al mejor jugador de la pretemporada y a quien se disponía a reemplazar al mencionado Castillo, Jan Hurtado.
En ese contexto, y por si faltara algo más, los resultados que se han dado hasta el momento no han acompañado a un Tripero que parecía haber hecho su parte el sábado por la tarde con ese buen empate en condición de visitante frente a San Lorenzo. Sin margen de error, debe empezar a sumar de a tres como sea.