“Es un muñeco, es una marioneta”. “Entrega el país a fondos de capital de Estados Unidos”. “Está haciendo como en Ucrania pero sin tirar ningún tiro“. Estos y otros lapidarios conceptos llegados desde España conmueven a propios economistas militantes de derecha, porque provienen del mismo riñón ideológico de Javier Milei.
Las críticas tremendas hacen eje en las medidas económicas que el presidente argentino tomó desde su asunción, que según estas opiniones no respetan el ideario liberal más básico, sino que desarrollan una política de extranjerización y subordinación a Estados Unidos, sin medir (o midiendo perfectamente) las consecuencias de tal accionar “entreguista”.
SI JAVIER MILEI LO VE, SE DEPRIMIRÁ
El encargado de lanzar estas rotundas expresiones críticas es el economista libertario Lorenzo Ramírez, quien diseccionó en señales de televisión específicas sobre “mercados y negocios” las acciones de Javier Milei, colocándolas como todo lo contrario a lo que debería realizar un libertario de pura cepa.
“100 días de Milei no te veo muy convencido“, introdujo el conductor del espacio al especialista en economía, quien ya se había mostrado crítico previamente a las acciones tomadas por el gobierno argentino.
Lapidarios conceptos de economistas libertarios españoles hacia Javier Milei
“Lo de la motosierra y de la licuación está muy bien, pero defender la libertad cuando lo primero que hiciste fue irte a Wall Street a pedirle a fondos de inversión que inviertan en determinadas empresas…que tienen territorios, que tienen materias primas, y que tienen terrenos. Pues a mí eso no me parece el adalid de la libertad“, comenzó su análisis el economista español sobre los poco más de 3 meses de gobierno “libertario”.
“Argentina es un país con muchas materias primas que debería haber compaginado su relación con China a la relación con Estados Unidos, y no cortarla por orden de la administración Biden“.
ECONOMISTAS SIN PIEDAD
“No va a dolarizar nada. Lo que va a hacer es meter a BlackRock en el Banco Nación, va a vender el país a grandes trozos a los fondos de inversión de Estados Unidos. Van a hacer lo mismo que en Ucrania pero sin pegar un tiro, y cuando se haya acabado la fiesta nos dirán… ‘ven como los liberales eran unos ladrones’, ‘ven como los liberales no tenían la solución’…y ¿sabes lo peor de todo? que llevarán razón. Por eso yo que vengo de un ambiente bastante libertario, lo he criticado mucho desde un primer momento porque creo que es un muñeco que es una marioneta“, dijo, contundente, el periodista económico liberal español Lorenzo Ramírez.