El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, cruzó con dureza al presidente Javier Milei y lo acusó de querer “arruinar a la Provincia de Buenos Aires”
Durante una visita a General Rodríguez y, junto al intendente Mauro García, recorrió los trabajos de construcción de la nueva Casa de la Provincia local y la pavimentación en distintas calles del barrio Raffo.
En ese marco, el candidato a senador de Fuerza Patria por la Primera Sección señaló: “Milei quiere arruinar a la Provincia de Buenos Aires. Pero nosotros, a pesar del ajuste y la motosierra, estamos convencidos de qué tenemos que hacer: más obra pública en cada barrio bonaerense” indicó.
Y continuó: “En General Rodríguez, hoy recorrimos con Mauro García lo que será la nueva Casa de la Provincia para solucionar muchos de los trámites que tienen que hacer estos vecinos y vecinas; y el Barrio Raffo, donde estamos haciendo obras de pavimento para mejorar la accesibilidad y la integración de estas familias”.
Los trabajos de la Provincia en General Rodríguez
La obra de la Casa de la Provincia consiste en la construcción de un edificio de 781 m², desarrollado en dos plantas que contará con oficinas y dependencias administrativas de diversos organismos públicos, como IOMA, ARBA, el Registro Civil y el Instituto de Previsión Social (IPS).
Los trabajos comprenden también la provisión e instalación de equipamiento y mobiliario interior, la ejecución integral de las instalaciones eléctricas, sanitarias y termomecánicas, así como de la red de datos, sistema informatizado de turnos y sistema de detección de incendios. Asimismo, se incluyen obras exteriores como iluminación, parquización, señalética, cartelería institucional y la incorporación de equipamiento urbano.
Luego, los funcionarios visitaron el Barrio Raffo, donde se está ejecutando la pavimentación y cordón cuneta en una superficie de 5468 M2. Actualmente se encuentran ejecutando tareas de colocación de pavimentos, se ejecutaron 3 cuadras de las 7 a intervenir.
Estos trabajos “ buscan generar un impacto significativo en el barrio al mejorar la accesibilidad al sector y su conectividad con el entorno y a establecimientos educativos”.
“Este es un municipio que no ha parado a pesar de Milei y que tiene un intendente que todos los días está defendiendo a su gente para que esta ciudad siga de pie”, aseguró Gabriel Katopodis.