El presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles el encuentro de camaradería de las Fuerzas Armadas Argentinas. La actividad tuvo lugar en el Edificio Libertador respetando tanto la distancia social como los protocolos sanitarios establecidos en el marco de la pandemia de coronavirus.
El encuentro reemplazó a la cena tradicional de camaradería que se realiza en julio y es organizada por las Fuerzas Armadas, debido a las restricciones impuestas por el aislamiento social.
TE PUEDE INTERESAR
Fernández destacó la labor de 60 mil hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el coronavirus, en el marco de la denominada operación Manuel Belgrano, y dijo que “se ganaron el reconocimiento de todos los argentinos”.
El Presidente anunció que, “a partir del 1 de octubre, la totalidad de los suplementos no remunerativos que cobra el personal militar pasan a ser cobrados como suplementos remunerativos”.
“Es ordenar lo que estaba desordenado y pone fin a muchas inequidades y desigualdades de los últimos tiempos”, dijo el mandatario en su discurso.
Alberto Fernández estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de brigada Juan Martín Paleo; del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, brigadier Xavier Isaac; del Ejército general de brigada, Agustín Ceja, y de la Armada Argentina contraalmirante Julio Guardia.
El encuentro será luego de que el Presidente expusiera por videoconferencia ante el Consejo de las Américas en el marco del ciclo organizado por la entidad estadounidense. Allí, llamó a “repensar la lógica” que determina que “es más importante el gerente financiero que el de producción”, para buscar un sistema social y económico “más equilibrado y justo”.
TE PUEDE INTERESAR