Sucedió en la mañana del jueves, el último día en que de acuerdo a la ley se puede hacer campaña política antes del inicio de la veda electoral. Aunque en este caso se trataba de un simple debate de ideas. En la radio Urbana Play, durante el ciclo de María O’Donnell, tuvieron la idea de generar una discusión de conceptos político y económicos entre un muchacho de los popularmente llamados “crypto bro“, de 27 años, que abraza las ideas de Javier Milei, con una joven de 18, estudiante de derecho, que opta por Sergio Massa como candidato en el próximo balotaje del 19 de noviembre. Todo se desarrollaba dentro de la normalidad que este tipo de contrapuntos ideológicos puede promover en un medio de comunicación, hasta que de repente, y sin mediar ninguna discusión que hubiera obligado a levantar el tono ni provocar una agresión de ninguna de las partes, el muchacho pidió disculpas cuando estaba haciendo uso de la palabra, se quitó los auriculares, se levantó de la silla y se fue. Cuando O’Donnell le preguntó que le pasaba, ya fuera de plano para la imagen que acompaña el sonido radial por streaming, se le escuchó decir al joven que le había dado un ataque de ansiedad en ese momento en vivo.
Gaspar Thiermann, quien sufrió esa situación en medio de la entrevista/debate, trabaja con criptomonedas y milita en una agrupación denominada “Pibes Libertarios“. Su contraparte en la charla fue Victoria Liascovich, quien estudia abogacía en la UBA.
TE PUEDE INTERESAR
La charla venía desarrollándose en términos educados, y dentro de un debate de ideas expresada con corrección, hasta que la pregunta para ambos fue ‘que les preocupaba a cada uno si quien ganase el domingo fuera el candidato opuesto’ a sus preferencias.
Victoria respondió primero e hizo eje en su inquietud por la agitación de posible fraude que está propiciando el candidato Javier Milei, y argumentó los motivos de esa intranquilidad en lo peligroso que es para el sistema democrático poner en dudas, sin pruebas ni fundamentos sólidos, las garantías de transparencia en el comicio, teniendo en cuenta las varias instancias de escrutinio que hacen imposible un conteo amañado que sea luego homologado por la justicia electoral.
Después de la exposición de la estudiante de derecho, la conductora le preguntó lo mismo a Gaspar, pero en referencia a ‘que temor le generaba un triunfo de Sergio Massa en el balotaje’.
Cuando el muchacho, ‘minador de criptomonedas’ y votante de Milei, comenzó su respuesta fue que sucedió el incidente que está dando de que hablar en redes sociales. Porque tras esbozar algún tímido concepto muy generalista sobre sus reparos a una futura presidencia del candidato de Unión por la Patria, Gaspar Thiermann cortó abruptamente sus palabras y decidió irse del estudio de radio porque, según lanzó, lo tomó por sorpresa un ataque de ansiedad.
“Me preocupa básicamente todo lo que viene planteando… No, perdón, perdón“, dijo al frenar su comienzo de argumentación, levantándose de su silla y yéndose del estudio, mientras María O’Donnell le consultaba preocupada: “¿Qué te pasó?”, a lo que el criptolibertario solo atinó a responder: “No…tengo…Me agarran ataques de ansiedad“.
El momento en que durante un debate de ideas en Urbana Play, un muchacho libertario, militante de Javier Milei, sufre un ataque de ansiedad en vivo, y se retira abruptamente de la charla
¿QUÉ ES UN ATAQUE DE ANSIEDAD?
Se define como un episodio repentino de miedo o ansiedad intenso con síntomas físicos, basado en un peligro aparente aunque no inminente.
Según “Mayo Clinic”, se provoca por preocupaciones y miedos intensos, excesivos y persistentes sobre situaciones diarias. Con frecuencia, en los trastornos de ansiedad se dan episodios repetidos de sentimientos repentinos de ansiedad intensa y miedo o terror que alcanzan un máximo en una cuestión de minutos (ataques de pánico).
TE PUEDE INTERESAR