El intendente de Chivilcoy, el opositor y ¿precandidato a gobernador de Javier Milei? Guillermo Britos, protagonizó un nuevo cruce con el Gobierno de la Provincia y, en particular, con el jefe de Asesores de Axel Kicillof, Carlos Bianco. El problema lo desencadenó una acusación de “discriminación” desde Chivilcoy por no considerar al distrito para el programa universitario “Puentes”.
“Lamentablemente, ni el intendente Britos ni sus funcionarios han demostrado interés alguno en contar con el financiamiento del Programa Puentes. Quizás ahora que son libertarios, les haya dejado de interesar la asistencia del Estado provincial”, lanzó Bianco tras señalar que se firmaron convenios millonarios con varios distritos que gobierna la oposición.
TE PUEDE INTERESAR
En esa línea, planteó que “en caso de que se arrepientan, el intendente tiene mi número de teléfono personal y me puede llamar 24×7, en vez de dedicarse a hacer operaciones de prensa berretas y difundir mentiras” para cerrar marcando que “hay límites y no todo vale un voto”.
La respuesta de Britos no tardó en llegar y luego de tratar a Bianco de “patotero”, le marcó que “el señor gobernador sabe que en persona le pedí tres veces el programa Puentes, ya que nuestro centro Universitario es el más importante de la zona, pero claramente me lo negaron, como tantos derechos que solamente por ser vecinalista, le negaron a nuestro municipio”.
Usted los conoce mejor que nadie pero si quiere los enumero. Basta con ser uno de los 4 municipios no compensados por el aumento de las obras ni por la pérdida de la coparticipación. 4 municipios sobre 135, tal vez si el tiempo que dedica a prepotear dirigentes y a mentir y chicanear, lo dedicara a gestionar, sería un gran beneficio para el gobernador y para los vecinos de la provincia, que necesitan muchos más derechos, pero TODOS, no sólo los de los municipios K”, disparó el intendente.
Los cruces fuertes comenzaron los primeros días del año, cuando Britos se mostró furioso con el gobernador Axel Kicillof y en el marco de una conferencia de prensa fustigó contra su gestión. El problema parte del nuevo esquema de definición del Coeficiente Único de Distribución (CUD), por el que su municipio pierde 235 millones de pesos, según denunció.
El jefe comunal que forma parte del grupo de cinco vecinalistas que tiene la provincia y que se nuclearon en Buenos Aires Primero, señaló que todos ellos y el 80 por ciento de los municipios de Juntos pierden este año en ese índice.
Fue entonces que fustigó el Gobierno de Kicillof al marcar no tener “ninguna duda de que este gobierno provincial usa el látigo y la chequera”, al tiempo que argumentó que hasta el momento “no tenemos una respuesta más que el porcentaje”.
TE PUEDE INTERESAR