Un joven de 29 años, usuario de la red social Instagram fue detenido por la Policía Federal luego de que otro usuario, que discutía con él a través de comentarios en dicha plataforma, lo denunciara por “intimidación pública” al presuntamente amenazar con dispararle en la cabeza al denunciante y al presidente Javier Milei.
Lo más curioso del caso es que, como parte de las conclusiones de la investigación, desde el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich destacaron que “mediante el relevamiento de sus redes sociales, se determinó que demostraba tener un pensamiento ideológico muy apegado a la propaganda política de la ex Unión Soviética. Además contaba con vínculos con grupos comunistas que podrían llegar a realizar acciones que atenten contra el orden público”.
Luego de concluir que era “comunista”, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°10, a cargo del juez Julián Ercolini, Secretaría N°20 a cargo de Fernando Pascual, ordenó un allanamiento en el inmueble ubicado en el barrio antes mencionado.
Al joven, cuya identidad no trascendió, lo detuvieron a la madrugada luego de un operativo; allanaron el domicilio y le secuestraron el celular. Ahora quedó “a disposición del magistrado interventor” con una causa por “Intimidación pública”.
Presos por tuitear: El antecedente de Patricia Bullrich como Ministra de Seguridad
No es la primera vez que la Policía Federal detiene a ciudadanos por sus publicaciones en las redes sociales. El antecedente más recordado es el caso de Nicolás Lucero, un joven que en 2016, cuando tenía 20 años, publicó en la red social Twitter una canción de cancha donde “amenazaba” al presidente Mauricio Macri. Casualidad, o causalidad, Patricia Bullrich también era la ministra de Seguridad.
De la misma forma que hoy detuvieron al joven en Chacarita, a Lucero lo acusaron de “intimidación pública”, le allanaron la casa, requisaron sus dispositivos electrónicos y lo llevaron a la comisaría. “Me hicieron poner las huellas y me temblaban las manos”, dijo al diario El Popular. ¿Cómo terminó su historia? Fue absuelto en 2018.