La jefa de Estado encabezará un acto a partir de las 17:30, en compañía de varios miembros del gabinete nacional y directivos de la concesionaria Aeropuertos Argentina
2000.
Según se informó, la “Terminal C” comenzará a operar formalmente a las cero del próximo jueves 14 de julio, cuando despegue el primer vuelo.
A través de un comunicado, Aeropuertos Argentina 2000 detalló que la construcción de la nueva terminal “requirió del trabajo de unas mil personas, 19 meses de tareas y una inversión de 600 millones pesos destinados a la megaobra de diseño, infraestructura, tecnología de punta y modernos sistemas en materia de seguridad operativa y de prevención”.
Este nuevo edificio forma parte de un proyecto integral, cuya finalización está prevista para 2013, año en el que Ezeiza tendría capacidad para atender a 13 millones de pasajeros anuales.
A partir de allí, el aeropuerto contará con 86 mil metros cuadrados de plataforma, 21 pasarelas telescópicas, 4.800 cocheras y 200 puestos de check-in, según lo señalado.