back to top
11.5 C
La Plata
jueves 31 de julio de 2025
Brasilia

Bolsonaro recibió a Solá y comenzó a gestarse la primera reunión bilateral con Alberto Fernández

El Presidente de Brasil propuso un encuentro en Uruguay en el marco de la asunción del presidente uruguayo Lacalle Pou. El exgobernador bonaerense le solicitó apoyo para la negociación de Argentina con el FMI

El Canciller argentino, Felipe Solá, fue recibido hoy por el presidente de la República Federativa de Brasil, Jair Bolsonaro, en lo que representa un relanzamiento de las relaciones entre ambos países, las cuales se habían visto alteradas por declaraciones cruzadas y desencuentros.

El Jefe de Estado local aprovechó la ocasión para invitar, a través de Solá, a Alberto Fernández encontrarse en Uruguay, en lo que sería la primera reunión bilateral desde que los dos tomaron el poder.

TE PUEDE INTERESAR

“Bolsonaro mantuvo una cálida reunión de 50 minutos con el canciller argentino”, informaron desde Casa Rosada. El encuentro de Solá y Bolsonaro fue en Brasilia.

Te puede interesar
La Justicia respaldó a los aeronáuticos y frenó el intento del Gobierno de limitar el derecho a huelga

La Justicia respaldó a los aeronáuticos y frenó el intento del Gobierno de limitar el derecho a huelga

La Cámara del Trabajo ratificó una sentencia que frena el DNU 340/2025 y protege el derecho a huelga del personal aeronáutico frente al intento del Gobierno.

“En la misma, el Presidente Bolsonaro le propuso al Canciller argentino mantener una reunión bilateral con el Presidente argentino –Alberto Fernández- en Montevideo el primero de marzo, en el marco de la asunción del presidente uruguayo Lacalle Pou ”, agregaron de manera oficial.

“También dialogaron sobre la posibilidad de que el MERCOSUR promueva y genere acuerdos de libre comercio con terceros países”, señalaron las mismas fuentes.

“El Canciller Solá aprovechó el encuentro para describirle al Presidente Bolsonaro la situación económica y social del país y solicitarle el apoyo de su país en el marco de la renegociación de la deuda que lleva adelante Argentina”, completaron desde el Gobierno.

Por su parte, Solá volcó declaraciones de la jornada en su Twitter. “Vinimos a Brasil con el objetivo de construir consensos con nuestro principal socio regional. La relación estratégica y el afecto mutuo entre los pueblos son más importantes que las diferencias ideológicas”, escribió.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Milei sostiene a Cúneo Libarona pese al escándalo y minimiza la polémica por el video

El Presidente decidió mantener al ministro pese a las críticas por su vínculo con Tim Ballard y el video donde ofrece influencias en la Justicia y medios.

Tren Roca con demoras y cancelaciones por el desmoronamiento de una obra: Hay caos en Constitución

Regreso complicado para los usuarios del Tren Roca por demoras y cancelaciones. Continuaría de este modo hasta mañana.

‘Madres del Garrahan’ convocan a la marcha de velas: “Levantemos la voz para salvar el hospital que cuida a nuestros hijos”

Un grupo de madres de pacientes del Hospital Garrahan se organizaron y manifestaron su apoyo a la marcha de velas de este jueves 31...

Fiorito recibió a Mayra, Tignanelli y Vilar en una jornada con fuerte impronta maradoniana y peronista

La intendenta de Quilmes y dirigentes de Fuerza Patria encabezaron una jornada ambiental y de campaña en el club donde nació Maradona.

Diputados libertarios, con Romo a la cabeza, buscan eliminar la Ley de Cupo Trans

El bloque libertario en la Cámara baja presentó un proyecto para derogar la Ley de Cupo Laboral Trans, vigente desde 2019. Sostienen que la norma “genera desigualdad” y atenta contra el principio de mérito. El libertario Castello tenía preparado el anuncio, pero Romo se adelantó.

“Me están empujando a ser Kuka”: cuando la neutralidad deja de ser una opción

Con humor y resignación, una joven resume cómo las decisiones económicas de Milei afectan a quienes preferían “no meterse” en política. La crisis no perdona

El ex CEO del escándalo en el recital de Coldplay planea denunciar a la banda

El engaño que vio el mundo entero sigue dando que hablar.

Beto Casella, irónico tras la polémica por su discurso en los Martín Fierro de Radio: “No hay malos sueldos, faltan ganas de emprender”

Fiel a su estilo, el conductor Beto Casella continuó el reclamo que realizó en el escenario de los Premios Martín Fierro 2025.

Candidata libertaria de Esteban Echeverría borra sus tatuajes para no parecer “feminista” por accidente

Geraldine Prais, fan de Milei, y ahora candidata a concejal, se borró los tatuajes de la cara para que no crean que es feminista. “Castrate fue malinterpretado”, explicó

‘La Coqueta’, la influencer del conurbano que es furor: ¿Ahora también cantante?

¿Quién es La Coqueta? La influencer que crece cada vez más.

Judiciales y Policiales

Puñalada y misterio en un colegio de adultos: un alumno atacó a un compañero y nadie sabe por qué

Un estudiante de 25 años agredió con un cuchillo a un compañero de 20 en un colegio de adultos, en la ciudad chubutense de Puerto Madryn.

Mar del Plata: dos influencers relataron cómo se salvaron tras ser tiroteadas en un intento de robo

Dos jóvenes periodistas e influencers fueron sorprendidas por una pareja de motochorros en Mar del Plata

ARBA confirmó que no habrá aumentos en los próximos vencimientos de Patente e Inmobiliario

La medida alcanza a Automotor, Inmobiliario Urbano y Rural, y mantiene sin subas los valores de las próximas cuotas pese a la inflación acumulada.

Ladrones sin escrúpulos en La Plata: le robaron hasta la medicación a un hombre con VIH

Un nuevo hecho de inseguridad golpea a La Plata, particularmente en las inmediaciones de 52 y 204 de Lisandro Olmos

Tragedia en la ruta 33, entrando a Guaminí: murieron un matrimonio y sus dos nietos

Un trágico siniestro vial ocurrido sobre la Ruta Nacional 33 a pocos metros de la rotonda de acceso a Guaminí, dejó como saldo la muerte de cuatro personas

Sociedad

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy jueves 31 de julio: mayormente cubierto, ventoso y máxima de 15 °C

La última jornada del mes llega con un leve ascenso de temperatura y condiciones de humedad elevada en gran parte de la provincia. El viento del sector sur se intensificará por la tarde y podrían registrarse lluvias débiles o chaparrones aislados hacia la noche.

Tren Roca con demoras y cancelaciones por el desmoronamiento de una obra: Hay caos en Constitución

Regreso complicado para los usuarios del Tren Roca por demoras y cancelaciones. Continuaría de este modo hasta mañana.

‘Madres del Garrahan’ convocan a la marcha de velas: “Levantemos la voz para salvar el hospital que cuida a nuestros hijos”

Un grupo de madres de pacientes del Hospital Garrahan se organizaron y manifestaron su apoyo a la marcha de velas de este jueves 31...

Almirante Brown: Longchamps celebra sus 115 años y lo celebra con una fiesta de tres días: el Gordo Luis y más shows en vivo

Se acerca el gran festejo de Longchamps con artistas en vivo a lo largo de tres jornadas.

Tragedia en Miami: se conocieron nuevos detalles del accidente donde murió la nieta de Cris Morena

Qué se sabe hasta ahora del choque entre el velero infantil y la barcaza que terminó con la vida de Mila Yankelevich y otra niña argentina.

CieloSports

Después de semanas de idas y vueltas, Marcos Rojo no llegará a Estudiantes

El club tiene una decisión tomada, a menos que haya un vuelco rotundo en la situación desde ahora y hasta el 30 de agosto. Enterate los motivos, en esta nota.

De transitar sus semanas más difíciles en Estudiantes a ser elegido el DT de la fecha

Luego de semanas de desconcierto y una seguidilla de resultados negativa, el Pincha se recuperó con dos victorias importantes al hilo. El equipo marcha puntero y su técnico, fue nuevamente elegido como el mejor. Mirá...

Todo por los colores: la divertida anécdota del Turco Mohamed que vincula al Cholo Simeone con Carlos Bilardo

Durante su paso por las juveniles de la Selección, Mohamed vivió un divertido episodio con Simeone camino al entrenamiento. Una anécdota que reivindica las locuras del Cholo y, también, las locuras de Bilardo. Mirá...

Gimnasia presentó al último refuerzo: Sebastián Lomónaco llegó por un año

El Lobo presentó oficialmente al último refuerzo del mercado de pases, se trata del delantero Sebastián Lomónaco que llegó a préstamo desde Godoy Cruz.

La rompió en una histórica campaña de Gimnasia y suena para apagar el incendio de Boca

La crisis Xeneize se lleva puesto todo lo que tiene por delante y el presidente Riquelme analiza hacer cambios para intentar corregir el rumbo. Uno de los nombres que hay sobre la mesa es el de un ex arquero que tuvo un año fantástico en el Lobo.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055