El Canciller argentino, Felipe Solá, fue recibido hoy por el presidente de la República Federativa de Brasil, Jair Bolsonaro, en lo que representa un relanzamiento de las relaciones entre ambos países, las cuales se habían visto alteradas por declaraciones cruzadas y desencuentros.
El Jefe de Estado local aprovechó la ocasión para invitar, a través de Solá, a Alberto Fernández encontrarse en Uruguay, en lo que sería la primera reunión bilateral desde que los dos tomaron el poder.
TE PUEDE INTERESAR
“Bolsonaro mantuvo una cálida reunión de 50 minutos con el canciller argentino”, informaron desde Casa Rosada. El encuentro de Solá y Bolsonaro fue en Brasilia.
“En la misma, el Presidente Bolsonaro le propuso al Canciller argentino mantener una reunión bilateral con el Presidente argentino –Alberto Fernández- en Montevideo el primero de marzo, en el marco de la asunción del presidente uruguayo Lacalle Pou ”, agregaron de manera oficial.
“También dialogaron sobre la posibilidad de que el MERCOSUR promueva y genere acuerdos de libre comercio con terceros países”, señalaron las mismas fuentes.
“El Canciller Solá aprovechó el encuentro para describirle al Presidente Bolsonaro la situación económica y social del país y solicitarle el apoyo de su país en el marco de la renegociación de la deuda que lleva adelante Argentina”, completaron desde el Gobierno.
Por su parte, Solá volcó declaraciones de la jornada en su Twitter. “Vinimos a Brasil con el objetivo de construir consensos con nuestro principal socio regional. La relación estratégica y el afecto mutuo entre los pueblos son más importantes que las diferencias ideológicas”, escribió.
TE PUEDE INTERESAR