"Lo llamo a Javi": Dos golpistas made in Brasil, una diputada libertaria y un escándalo en la noche de La Plata
Una diputada de Javier Milei se presentó en plena madrugada en una comisaría para reclamar por la libertad de dos extranjeros condenados por el golpe en Brasil.
Las nochecitas de La Plata tienen ese no se qué. Olor a tilo en flor, motos descontroladas por aquí y allá, alguna diputada de La Libertad Avanza reclamando información sobre dos detenidos oriundos de Brasil en una comisaría de la ciudad...
Todo es real. En la madrugada del 23 de noviembre, poco antes de las 3 para ser más exactos, la diputada nacional María Celeste Ponce, cordobesa, libertaria, autodefinida como "mujer de derecha" se presentó en una comisaría de La Plata para reclamar por dos ciudadanos brasileños detenidos.
TE PUEDE INTERESAR
Se trata de Joelton Gusmao de Olivera y de Rodrigo De Freitas Ramalho, detenidos por orden del Juez Federal Ernesto Kreplak a partir de un exhorto de su par porteño Daniel Rafecas y alojados en la Superintendencia de Región Capital 1, en el marco de dos causas caratuladas 4515/2024 y 4773/2024.
Se trata, ni más ni menos, que los detenidos por el intento de Golpe de Estado en Brasil. Gusmao de Olivera tiene 47 años y fue condenado a 17 años de prisión por sus acciones. De Freitas Ramalho, en tanto, se evadió de su libertad condicional. Está acusado por "abolición violenta del estado democrático de derecho, golpe de estado, daños calificados, deterioro de bienes y asociación para delinquir armada".
"Lo llamo a Javi"
Según reconstruyó INFOCIELO, Ponce se apersonó a las 2:50 AM, se presentó como diputada nacional de La Libertad Avanza y quiso saber desde cuándo estaban detenidos y en qué condiciones estaban alojados.
El comisario a cargo, Alejandro Rey, primero le pidió a Ponce que mostrara sus credenciales de diputada -a lo cual se negó por "no tener la obligación de presentarla"-. Luego le aclaró que no podía darle información respecto de los detenidos.
La legisladora insistió con el pedido de malos modos e incluso habría llegado a hablar de "llamar a Javi", dando a entender que tiene un vínculo de estrecha confianza con Javier Milei.
El comisario Rey, alarmado, prefirió dejar asentado el episodio en la Justicia y elevó un informe ante la UFI 1, a cargo de Ana Medina, que se encontraba de turno atendida por el secretario Juan Carlos Pietra. La mujer no volvió a aparecer por la dependencia policial.
La diputada cordobesa acumula en pocos meses un escandaloso historial mediático. Aunque se define como "mujer de derecha" y levanta la bandera de "dios, patria y familia", fue denunciada por el presunto cobro de parte del salario de sus asesores y también por el cobro de un subsidio. En sus redes, juega al filo de la provocación. Una libertaria de ley que ahora tiene otra explicación para dar.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias