En otros tiempos solía hablarse de “ladrones con códigos”. Entre ellos estaban los que bajo ninguna circunstancia robaban en su mismo barrio como así tampoco se atrevían a golpear a una mujer o a los jubilados para cometer un ilícito. Sin embargo, la degradación que fue sufriendo la socidedad alcanzó también a la delincuencia. Ya no tienen piedad por nada ni nadie.
No obstante, un nuevo hecho de inseguridad golpea a La Plata, particularmente en las inmediaciones de 52 y 204 de Lisandro Olmos donde un vecino fue víctima de un robo. El incidente ocurrió cuando el damnificado se ausentó brevemente de su vivienda y delincuentes aprovecharon para ingresar a la casa y desvalijarla.
Barrio Gambier: la alarma vecinal puso en fuga a tres delincuentes esta madrugada
La víctima le contó a las autoridades que, al regresar a su vivienda, se encontró con un panorama desolador: los delincuentes habían ingresado por la fuerza tras remover maderas y había escapado del lugar se llevaron un televisor Philips de 32 pulgadas, una olla Essen azul, un termo Stanley blanco, una radio Sony, prendas de vestir, una valija negra, un cargador de celular y una suma de $200.000 en efectivo.
Sin embargo, lo más alarmante fue el robo de la medicación que el hombre necesita para tratar el VIH, cuya falta puede comprometer gravemente su salud. La víctima no pudo precisar el nombre del medicamento sustraído, pero señaló que es de carácter indispensable para su tratamiento médico.
Los efectivos de la Policía Bonaerense, mientras tanto, trabajan en el análisis de distintas cámaras de seguridad para recabar imágenes que puedan arrojar pistas sobre los delincuentes. La tarea es complicada ya que la zona en que ocurrió es un lugar de quintas y dificulta el trabajo de los efectivos para poder dar con pistas claras.