La intendenta de Quilmes y candidata a diputada provincial por Fuerza Patria, Mayra Mendoza, recorrió este miércoles el Club Estrella de Fiorito, conocido como el “Potrero de D10S”, junto a su compañero de lista Facundo Tignanelli, la ministra de Ambiente bonaerense Daniela Vilar y el jefe comunal de Lomas de Zamora, Federico Otermín. La actividad formó parte de un operativo de forestación y embellecimiento del emblemático espacio, cuna futbolística de Diego Armando Maradona.
Durante el encuentro, se plantaron 70 árboles nativos y 40 herbáceas como parte del programa “Forestar Comunidad”, y se anunció la incorporación de una campaña de reciclaje y cestos para separación de residuos, en el marco del plan “Lomas Recicla en Comunidad”. Además, se proyecta la creación de un jardín con margaritas en homenaje al icónico gesto de Dalma Maradona en tiempos del Nápoli.
“Para mí es un sueño poder estar acá, en esta tierra de Maradona, entre compañeros y compañeras militantes peronistas. Estamos intentando cumplir con lo que nos pidió Cristina: pelear todos los días por nuestra convicciones”, expresó Mayra Mendoza, quien también compartió un mensaje enviado por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, dirigido a los vecinos y vecinas de Fiorito: “Un abrazo enorme del alma y del corazón. Los quiero mucho y gracias por el aguante”.
Fiorito, identidad y lealtad popular
Facundo Tignanelli, segundo en la lista seccional, destacó la carga simbólica del lugar: “Cada argentino y argentina tiene que conocer este lugar porque acá se respira lo que somos como país. Si Diego nunca traicionó, es porque salió de un lugar como este” Y apuntó contra los sectores que apoyan al oficialismo nacional: “Los mismos que bancan a Milei que en el 94 le cortaron las piernas a Diego”.
Federico Otermín, anfitrión de la jornada, también trazó un paralelismo entre el contexto electoral y el legado maradoniano: “Acá Diego hizo sus primeras gambetas. Esta elección define si vamos hacia una comunidad o una motosierra. A Cristina la proscribieron porque le tienen miedo con la 10, la cinta y conduciendo. Pero Fiorito no falla”.
La ministra de Ambiente, Daniela Vilar, reivindicó el proceso de transformación del barrio: “A Fiorito le decían la villa y hoy es un barrio digno y hermoso. Esta tierra tiene historia y lealtad. Díganle a Cristina que nos vamos a romper el alma por todo lo que nos dio”.
De la jornada participaron también la diputada nacional Natalia Zaracho, la candidata a primera concejala de Lomas por Fuerza Patria, Sol Tischik, integrantes de la comisión directiva del club y vecinos y vecinas que se acercaron a acompañar la actividad.