Luego de las tensiones entre el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, la idea de limar asperezas sigue en línea de cara a las elecciones del 14 de noviembre y el mandatario provincial volvió a esa localidad de la Primera sección electoral.
La presencia de Kicillof allí se enmarca en la inauguración de Expo Escobar, uno de los eventos de negocios más importantes de la Argentina, donde fue con Victoria Tolosa Paz y los ministros Augusto Costa y Cristina Álvarez Rodríguez, mientras que por parte del gobierno nacional se presentó el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.
TE PUEDE INTERESAR
“Esta exposición es prácticamente imprescindible en este momento porque convoca al diálogo entre las y los empresarios y dirigentes de los tres niveles de gobierno, y lo que estamos discutiendo es el futuro del país”, puntualizó Kicillof.
En ese plano y con la premisa de buscar un acuerdo político fuerte, el gobernador aseguró que “hoy la economía está creciendo, la Provincia se está reactivando y se está reconstruyendo el tejido productivo”.
Así también valoró que “la mayoría de los indicadores vinculados a la actividad muestran que no solo se recuperó lo perdido durante la pandemia, sino que ya están superando los niveles previos”.
Es que las exposiciones correspondieron a unas 330 compañías de industrias automotrices, metalúrgicas, alimenticias, constructoras y desarrolladoras inmobiliarias, así como pequeñas y medianas empresas y emprendimientos vinculados al turismo.
En esta Expo Escobar, la Provincia se involucró a través del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, ya que coordinará reuniones con funcionarios provinciales del área y creará espacios en los que se abordarán temas vinculados al turismo, agrupamientos industriales, financiamiento y exportaciones.
“El gran desafío que tenemos es que la recuperación de la pandemia la podamos administrar entre todos y todas para que salgamos sin dejar a nadie atrás, apostando a la producción y el trabajo”, concluyó el mandatario bonaerense.
En tanto, Sujarchuk dejó de lado las tensiones y expresó que “gracias al trabajo articulado entre Nación, Provincia y municipio, hoy estamos haciendo realidad un sueño para promover la industria del desarrollo y los servicios”.
“Luego de una época compleja, tenemos la oportunidad de salir con esperanza y un proyecto claro para poner a la provincia de Buenos Aires en marcha”, afirmó el intendente.
TE PUEDE INTERESAR