Son señales. Está claro que cuando un ciclo viene complicado, hay determinaciones que a veces terminan siendo contraproducentes. De hecho, Eduardo Domínguez tomó una decisión polémica sobre la formación inicial: puso a Ramiro Funes Mori de titular después de varios partidos y el primer centro que cayó en el arco del Pincha terminó en gol de Fabio Pereyra.
¿Quién perdió la marca del defensor de Huracán? Justamente, Funes Mori. Y casi como si fuera un novato y no un jugador de 34 años. El central del Globo se movió, lo dejó pagando bien atrás y cabeceó solo para vencer a Muslera. Un error de concentración en apenas tres minutos de partido.
Está claro que Funes Mori no está a la altura para jugar en Estudiantes. Que su paso por River y la razón por la que Gallardo dejó de tenerlo en cuenta tenía claras razones físicas y futbolísticas. Fue un error de Domínguez su contratación y también lo fue su insistencia en ponerlo, sobre todo en un partido clave para su ciclo.
Silbidos para el defensor
Después de ese error que costó el primer gol del Globo, la gente apuntó contra el Mellizo y hasta hubo silbidos cada vez que tocó la pelota para salir del fondo. Claramente, perdió todo crédito en los hinchas.
Eso, más su mal rendimiento, hizo que Domínguez lo sacara en el entretiempo para poner a Cetré y cambiar el esquema. Algo lógico por la necesidad de Estudiantes de revertir el resultado y por el flojísimo nivel de Funes Mori. Nobleza obliga, esta movida sí le salió bien al DT: porque el colombiano fue la llave para que el equipo pudiera dar vuelta el resultado, con un golazo de chilena y una asistencia a Castro.