Política y Economía
PRIMAVERA PERONISTA

Axel Kicillof no plantó a Sujarchuk en la Fiesta de la Flor

Luego de las explosivas declaraciones del intendente de Escobar, se especulaba con que Axel Kicillof no participe del acto inaugural. Finalmente irá.

Aunque se especulaba con que no participaría de la inauguración de la Fiesta de la Flor en Escobar, el gobernador Axel Kicillof finalmente fue y hubo foto de unidad con el descontento intendente Ariel Sujarchuk.

Tal como había anticipado INFOCIELO, el Gobernador había confirmado su presencia luego de que se ponga en duda por las polémicas declaraciones del jefe comunal, que hicieron eco al interior del Frente de Todos.

TE PUEDE INTERESAR

Junto con parte de su Gabinete, Kicillof recorrió el predio de la 58° Fiesta Nacional de la Flor, y destacó “un día muy importante por muchos factores, entre ellos por la posibilidad de realizar una feria sobre una actividad que genera muchos recursos y empleo en nuestra Provincia”.

Fue un pequeño gran gesto para con el intendente –y hacia el resto de la tropa–, que había dejado en claro su enojo con el Gobierno a través de declaraciones en el diario Clarín que cayeron como una bomba en el Ejecutivo.

2021_10_01 AK EscobarDON_7014.jpg
El 85% de los expositores en la Fiesta de la Flor son productores florícolas del Gran Buenos Aires.

El 85% de los expositores en la Fiesta de la Flor son productores florícolas del Gran Buenos Aires.

El enojo de Ariel Sujarchuk con el Gobierno

Luego de amagar -y no concretar- una ruptura del Frente de Todos, Sujarchuk dijo que “no hay manera de revertir en noviembre la derrota de las PASO” y acusó a la gestión nacional y provincial de estar lejos de la gente.

"Axel Kicillof casi no hizo campaña. Se lo vio hasta guardado antes de las PASO", acusó el intendente de manera pública. Fue el único que bombardeó de manera pública -y en el principal medio opositor, al que Kicillof y su gabinete enfrentaron por el relato pandémico-.

El resto de los jefes comunales expresó su descontento a puertas cerradas, en tres tandas, la semana previa a los cambios de Gabinete. Cuando recibió a los intendentes de la primera, Ariel Sujarchuk no fue.

Desde afuera, amplió su crítica: “El gobernador se encerró junto a su anterior Gabinete, muchos de los cuales siguen en otros puestos de la administración. A nosotros nos oía pero no nos escuchaba”.

Por ese motivo, se especulaba con que el Gobernador no le dé el gusto, ni la foto. Que la agenda oficial hoy no incluya la actividad alimentó los rumores. Primó la investidura: Kicillof fue. Y el intendente de Escobar lo agradeció: "Le agradezco al compañero Axel por ser el primer gobernador que después de cinco años vuelve a visitar este evento, reafirmando su decisión de darle una gran importancia a las fiestas nacionales", dijo.

Sujarchuk Kicillof.jpg
Después de la tormenta, hubo gesto de unidad entre Axel Kicillof y Ariel Sujarchuk. "Que florezcan mil flores", pidió el Gobernador.

Después de la tormenta, hubo gesto de unidad entre Axel Kicillof y Ariel Sujarchuk. "Que florezcan mil flores", pidió el Gobernador.

Postpandemia peronista: “Que florezcan mil flores”

Era para el Gobernador una oportunidad de cantar retruco y dar una muestra de la famosa "unidad hasta que duela", que hace carne el peronismo. La fiesta popular es, además, una posibilidad de mostrar el éxito de su campaña de vacunación.

Fue uno de los reclamos - consejo de los intendentes: Que no tenga miedo a permitir nuevas actividades en el marco de la pandemia. "Ya estamos casi todos vacunados, la gente está cansada de la pandemia, ¿qué sentido tienen las prohibiciones?", definió en su momento el mandatario de Coronel Suárez, Ricardo Moccero.

Axel Kicillof tomó nota y en su discurso remarcó que “gracias a las vacunas, hoy estamos en condiciones de abrir muchas actividades que debieron cerrarse por la emergencia sanitaria”. “Después de la pandemia, necesitamos que como aquí en Escobar, con trabajo, esfuerzo y un Estado presente, florezcan mil flores”, concluyó.

Hoy habrá triple muestra de la primavera de aperturas: La Fiesta de la Flor, con aforo; Aldosivi - Unión, en Mar del Plata, con el regreso del público a las canchas; y la apertura oficial de los boliches, con aforo y vacunados, en lo que será el fin de las fiestas clandestinas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión