back to top
8.7 C
La Plata
viernes 18 de julio de 2025
A DÍAS DEL CIERRE DE LISTAS

Axel Kicillof reunió a los intendentes peronistas del conurbano

Axel Kicillof reunió a los intendentes peronistas del conurbano, pero no definieron estrategia electoral. El plano nacional manda. Apoyo a su reelección.

El gobernador Axel Kicillof mantuvo ayer una agenda de alto voltaje político. Primero, con una recorrida con Wado de Pedro y Malena Galmarini en Tres de Febrero. Y luego con una reunión con intendentes peronistas del conurbano bonaerense. Todo ello, sin definiciones claras de cara a las próximas elecciones.

El calendario electoral se encuentra en etapa de definiciones, y el oficialismo aún no muestra sus cartas. Si bien el próximo miércoles deberán inscribirse las alianzas electorales y en apenas 16 días cierran las listas, el Frente de Todos continúa en su interna sobre si dirimirse o no en unas PASO.

TE PUEDE INTERESAR

En Casa de Gobierno, Kicillof se encontró con una asistencia casi perfecta de los intendentes de la primera y tercera sección electoral, quienes representan un caudal de casi 10 millones de electores, en un cónclave que empezó pasadas las 15.30 horas y culminó tres horas después.

Sin definición“, fue la declaración más reiterada por los jefes comunales al cierre del encuentro, en el que se habló de gestión y de las obras provinciales en los distritos, a la vez que se remarcó en el valor de la unidad del peronismo. De esta forma, hasta que la coalición oficialista no resuelva el plano nacional, aún todo está por verse.

“Fue una reunión de trabajo. Se conversó sobre lo que se habló con los gobernadores. Se conversó sobre los escenarios políticos pero esta no fue una reunión resolutiva al respecto. Lo que se haga en la provincia de Buenos Aires tiene que estar coordinado con la estrategia nacional“, señalaron desde Provincia.

Ello se da en medio de las presiones por parte de los gobernadores para lograr un candidato de unidad, e incluso para que Daniel Scioli decline de su candidatura a presidente. “La situación no da para que si yo quiero ser candidato, sea candidato. No es un capricho. Cristina también quiere una sola propuesta, que simplifique la estrategia electoral”, expresó hoy el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.

Desde el albertismo, no obstante, plantan resistencia y este jueves el jefe de Gabinete nacional, y otro de los postulantes a la Casa Rosada, Agustín Rossi, respondió que “los consensos no se imponen, se generan”.

En el encuentro de los intendentes con Kicillof se deslizó que en la semana próxima arribarían un acuerdo, esto es luego del congreso que el Frente Renovador llevará a cabo el sábado, tras sus explícitos mensajes por definir un candidato único y hasta con amenaza de una posible y catastrófica renuncia de Sergio Massa al ministerio de Economía.

El sábado, además, La Cámpora movilizará a su militancia en una jornada nacional, en clara demostración de fuerza para alinear un armado kirchnerista, que ya presenta a un dirigente propio como el ministro del Interior.

En el caso de Axel Kicillof, esta tarde el gobernador se llevó un importante apoyo de gran parte de los intendentes presentes para que ir por su reelección; al mismo tiempo que también una mayoría solicitó tener un candidato único.

A su vez, la semana que viene viajará una comitiva del Palacio de Hacienda hacia Washington para renegociar las condiciones del Acuerdo con el FMI, a fin de lograr un adelanto de los desembolsos que le permita al Gobierno enfrentar las posibles corridas cambiarias en el periodo electoral. Se esperaba que Sergio Massa emprendiera vuelo pero esta noche se conoció finalmente que lo haría recién el próximo 20 de junio; por lo que se estima que aún hay largo trecho para alcanzar un acuerdo.

La postergación del viaje es relevante en tanto que no pocos dirigentes sostienen que, en caso de que el ministro de Economía lograse un renegociación fructífera, lo posicionaría de mejor manera para imponer su posición en la estrategia electoral oficialista. Pero los tiempos se acortan, y una vez más todo está por verse.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

El nuevo (viejo) Mario Pergolini naufraga en su intento de regresar a la TV abierta

El regreso de Pergolini a la TV abierta quedó atrapado en el pasado: chistes tibios, IA sin gracia y un conductor que parece no querer estar ahí

Senado: La oposición pide informes sobre la deuda con el Garrahan

El bloque del PRO en el Senado presentó un pedido de informes para que el gobernador Axel Kicillof informe sobre lo que IOMA le debe al hospital pediátrico Garrahan.

Kreplak comparó sueldos y denunció recortes: “En Nación un residente gana menos y sin aportes”

El ministro bonaerense también negó una deuda con el Garrahan: “Seguimos pagando continuamente, tiraron un número sin respaldo en papeles”.

Exigen un “urgente plan” de remediación ambiental tras la salida de Atanor de San Nicolás

El pedido fue realizado desde el Consejo Profesional de Química de la Provincia de Buenos Aires. Piden a la provincia “diagnosticar el alcance de los daños sanitarios y ambientales ocasionados”.

Una docente y becaria se tatuó el escudo de la UNLP: Mirá la foto de cómo quedó

La joven que sorprendió en las redes con su tatuaje del escudo de la UNLP es Trabajadora social, docente y becaria.

Luego de que se viralizara la foto con Sturzenegger, TN salió a aclarar qué toma Milei

Un periodista del programa de Jonatan Viale explicó de qué se tratan, uno por uno, los frascos que toma Milei.

Un actor de Margarita y un pedido de empatía: “No estoy abierto a recibir homofobia tan impunemente”

El actor Joaquín Reffico apuntó contra los creadores de contenido que dejan mensajes misóginos: "No voy a cambiar el mundo, pero sí quería generar conciencia y empatía".

El nuevo (viejo) Mario Pergolini naufraga en su intento de regresar a la TV abierta

El regreso de Pergolini a la TV abierta quedó atrapado en el pasado: chistes tibios, IA sin gracia y un conductor que parece no querer estar ahí

Cazzu es la cantante con más visualizaciones en Youtube, después de Lady Gaga

El video de 'Con otra' de Cazzu tiene más de millones de visualizaciones en Youtube.

Un ex militar celebró la efeméride de la creación del Falcon verde: “Abrías el baúl y todavía olía a justicia”

El ex militar y titular de La Libertad Avanza en Punta Alta lanzó dichos negacionistas al aire y fue repudiado en las redes.

Judiciales y Policiales

El incendio en La Plata y el trasfondo familiar detrás del depósito siniestrado

El inmueble incendiado en La Plata ya había sido clausurado. Ahora se revelan conflictos entre hermanos y viejos tanques de nafta bajo tierra

Así avanza la causa judicial por el incendio del depósito en La Plata: no descartan víctimas fatales

Perros rastreadores ingresaron al depósito de diagonal 77 y 48. Quieren descartar víctimas fatales. El fiscal en una inspección ocular. Vienen pericias clave

Villa Elvira: dejó la casa sola unas horas y se la desvalijaron al violentar una ventana

Vándalos desvalijaron una vivienda en 80 entre 4 y 4 bis de Villa Elvira, en La Plata, cuando la propietaria dejó unas horas sola la vivienda

Así fue el fatal choque frontal en la ruta 3 a la altura de Las Flores

Un auto y una Motor Home chocaron de frente en la ruta nacional N° 3 al km 167 en Las Flores. El automovilista, de 29 años, murió en el acto

Gonnet: cuatro delincuentes asaltaron a un matrimonio de jubilados y escaparon

Cuatro delincuentes se metieron en una casa de 495 entre 16 y 17, en Gonnet, y encañonaron a un hombre de 84 años y su esposa de 75. Robaron dinero y joyas

Sociedad

Pantallas en vacaciones: lo que alertan los pediatras y muchos padres prefieren no ver

Con el receso invernal, crecen las horas frente a las pantallas y también las alertas de especialistas. La Sociedad Argentina de Pediatría advierte sobre los efectos del uso excesivo de celulares, tablets y computadoras en niñas, niños y adolescentes.

El clima en la provincia de Buenos Aires hoy, jueves 17 de julio: nieblas matinales y tarde con claros

La jornada comienza con nieblas y baja visibilidad, especialmente en la región sur y AMBA. Luego, el cielo se abrirá tímidamente, con máximas que rondarán los 13 °C, y sin lluvias significativas.

Denuncian la deportación de un migrante uruguayo cuando fue a renovar su DNI

Se trataría del primer deportado del Gobierno de Javier Milei.

Hipotecas divisibles: el nuevo instrumento para dinamizar el mercado inmobiliario

El Gobierno Nacional reglamentó las hipotecas divisibles con la idea de dinamizar el mercado inmobiliario. En qué consiste el nuevo instrumento.

¿Qué es la ciclogénesis que afecta a la provincia de Buenos Aires y cuándo mejora el clima?

La ciclogénesis sobre el Río de la Plata genera lluvias y ráfagas en la provincia de Buenos Aires. El mal tiempo seguiría hasta el jueves y luego se espera un fuerte descenso térmico.

CieloSports

Orfila empezó a definir el equipo para visitar a San Lorenzo: el DT mantiene la idea de hacer un solo cambio

A pesar del flojo nivel del Lobo en el debut, el entrenador ensayó con una sola modificación en la práctica. Así, la única variante estaría en el ataque. Mirá...

Marcado avance en el regreso de Rojo a Estudiantes: el defensor ya trabaja en su salida de Boca

Marcos no fue convocado por Russo para el partido con Unión. Al mismo tiempo, su regreso al club sigue en pleno avance: el central aseguró que se encargará de rescindir en el Xeneize.

La frase de uno de los candidatos a suceder a Domínguez que ahora tiene otro peso: “Sé que en algún momento voy a ser...

Un ex Pincha, con pasado en el club como jugador y técnico de la Reserva, volvió a expresar su deseo de dirigir el plantel superior del club. Palabras que hoy, dado el contexto, toman otra dimensión...

“Gracias Pincha”: Mauro Méndez y una emotiva despedida de Estudiantes

Tras confirmase su salida del Pincha a Banfield por un préstamo de 18 meses, el delantero uruguayo escribió unas palabras de despedida que acompañó con un video que repasa sus mejores momentos en el club. Mirá...

Con su continuidad en duda, Domínguez no estará en el banco en el partido contra Huracán

Por una suspensión, el técnico del Pincha no podrá salir a la cancha contra el Globo. Así, hasta podría despedirse sin tener la chance de dirigir al equipo desde el campo. Las causas de la sanción.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055