Luego del encuentro con intendentes del PJ de la primera y tercera sección, el presidente Alberto Fernández volvió al conurbano bonaerense y realizó un llamado a la unidad en el Frente de Todos. Desde Berazategui, donde firmó un acuerdo para construir una sede de la Universidad Jauretche y entregó material educativo y deportivo, el Jefe de Estado dejó un claro mensaje interno a días de la reunión de la mesa política con los principales referentes de la coalición de gobierno.
Previo a las palabras del Presidente, el histórico intendente de Berazategui, Juan José Mussi, llenó de elogios a la gestión nacional y abogó por la unidad del FdT. “Por fin Berazategui va a tener una universidad de la mano y la voluntad política del presidente Alberto Fernández y de la mano y la voluntad política de nuestra vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner” dijo.
TE PUEDE INTERESAR
En ese maco, enumeró las distintas obras realizadas con fondos nacionales por 31 mil millones de pesos “que equivalen a dos presupuestos municipales”. “Solo le voy a pedir que no afloje compañero Presidente. A Cristina que no afloje, al gobernador y la vicegobernadora que no aflojen, los necesitamos. Los queremos para seguir adelante con un proyecto nacional y popular que no tiene nada que ver con lo que tuvimos entre 2015 y 2019. Los argentinos no somos tondos” consideró.
“A los compañeros y compañeras, más unidad que nunca”
Seguidamente, el presidente Alberto Fernández hizo su habitual análisis sobre las condiciones heredadas a la hora de asumir el gobierno y las dificultades coyunturales con el estallido de la pandemia y la guerra en Europa y valoró lo conseguido a pesar de dichos condicionantes
“La economía creció más de 16% en los dos últimos años. Nos convierte en el segundo país del mundo que más ha crecido. Solo China nos supera en crecimiento. Llevamos 23 meses de creación de empleo formal, hemos creado 1,6 millones de puestos de trabajo. Hay 460 mil trabajadores en la construcción y es resultado de las 5800 obras púbicas de las que ya entregamos 2800 y de las 85 mil viviendas que construimos” enumeró.
Aunque reconoció que pudo haber errores, dijo que “nunca fueron en perjuicio de la gente y fueron de buena fe, honestamente cometidos” expresó Alberto Fernández.
De cara a las discusiones electorales, hizo un llamado a la unidad aunque lanzó una advertencia: “Sin peleas, sin desunirnos. Cada vez estoy más atento al murmullo de la gente y escucho menos el griterío de la política. Ahí está la verdad de lo que le está pasando a la Argentina” dijo.
TE PUEDE INTERESAR