El ex juez de La Plata, César Melazo, detenido en una cárcel federal de Ezeiza, a la espera de que el Tribunal Oral Criminal N° 2 de la capital provincial notifique la fecha en la que la fiscalía oficializará la acusación en un alegato, presentó una denuncia y aportó un audio con la voz de un testigo que confirma que fue sometido a aprietes para involucrar en hechos delictivos al entonces magistrado.
El testimonio es del testigo Jorge Gómez Saravia, quien aseguró que lo detuvieron para “apretarlo” con el fin de involucrar a Melazo y al exfiscal Tomás Morán.
TE PUEDE INTERESAR
En el audio se escucha a Gómez Saravia contar detalles de cómo allanaron su casa, de cómo lo llevaron a la sede de Homicidios de la Policía Federal y cómo en ese lugar le dijeron que tenía que declarar en contra de Melazo y Morán.
Enterado del audio, el exjuez pidió que la justica investigue ese testimonio y que lo citen a declarar.
“Les dije claramente que no sabía quien había matado a Farías y que no conocía ni a Melazo ni a Morán”, sostuvo en el audio el testigo.
Desde la cárcel, con una nota manuscrita, Melazo escribió lo siguiente: “Que he tomado conocimiento que la fiscalía de la Dra. Laki en complicidad con el policía federal Simón y sus compañeros apretaron testigos para que falsa y dolosamente me involucren en el homicidio de Juan Farias y en la Asociación Ilícita por la cual me encuentro preso hace más de 4 años.
Mi defensa acompañara un audio en el cual el testigo manifiesta que fue ‘apretado’ para involucrarme en los hechos investigados en la causa hoy en juicio oral.
No solo luce como prueba el mentado mensaje, en el cual puede conocerse el emisor del mismo, sino que propongo sea citado a reconocer el mismo.
Entiendo que por identidad subjetiva en los denunciados, debe investigar la UFIJ nº 15 de La Plata. Nótese que son parte de los mismos miembros de la fuerza que me allanaron y robaron, los que también cometieron los delitos que aquí denuncio”.
Así, Melazo vuelve a cuestionar que fue víctima de una causa armada y sostiene que nada tienen que ver con la presunta banda conformada por integrantes del poder judicial, de la Policía, de barrabravas de Estudiantes y Gimnasia y de personas con antecedentes penales.
Melazo y compañía fue imputada por el homicidio de Juan Farías, cometido en diciembre de 2010 en un edificio de La Loma y por asociación ilícita.
Por estas denuncias y la instrucción judicial que encabezó la UFI N° 2 de La Plata, a cargo de Betina Lacki, Melazo lleva más de cuatro años preso.
El proceso del juicio se encuentra en un impase. Ya culminaron las audiencias con los aportes de pruebas y el Tribunal debe ponerle fecha a los alegatos de la fiscalía, para luego, una semana posterior, las defensas de los imputados puedan efectuar sus alegatos.
Un instructor con acceso al expediente le dijo a INFOCIELO que la el fallo por el juicio recién se va a dar el próximo año.
TE PUEDE INTERESAR