El Municipio de La Plata sumó a anteriores obras de la ciudad, 60 nuevas columnas y realizaron recambio a luces LED para mejorar la iluminación por las noches en el sendero que conecta Plaza Moreno con Parque Saavedra.
El cambio beneficiará a los vecinos que viven en ese tramo, al ver las calles más luminosas, y también a aquellos que circulen en horarios nocturnos, brindando mayor seguridad y servicio.
TE PUEDE INTERESAR
Fines del mes de septiembre el intendente de La Plata Julio Garro había anunciado el acuerdo con Provincia para la compra de 13:500 nuevas luminarias.
Algunos de esos nuevos dispositivos, anunció en ese momento, se utilizarían dentro del casco urbano, pero también planificaba incorporar la tecnología LED en: Ringuelet, Villa Elvira, Altos de San Lorenzo, Arturo Segui, El Rincón, Gonnet, Villa Elisa y City Bell.
Beneficios de la implementación de luces LED
La decisión de reemplazar la iluminación de las calles de la Ciudad por luces LED se debe a que son más potentes, duraderas y sustentables.
La incorporación de luces LED convierte al alumbrado público en un sistema más sustentable y también más eficiente, ya que la utilización de este tipo de luces supone un ahorro energético de más del 50% y una disminución del 30% en gastos de mantenimiento.
Al ser mucho más potentes que las lámparas tradicionales, ofrecen mayor seguridad a los vecinos platenses y a quienes circulan por los distintos puntos de la ciudad, donde esta tecnología ya fue incorporada.
La luz blanca LED favorece la correcta percepción de los colores, el reconocimiento facial y no solo a simple vista, sino también en las cámaras de video vigilancia. Ofrece una mejor percepción visual brindando más seguridad al barrio y favoreciendo el uso de cámara de seguridad de noche
Brinda una mayor eficiencia como consecuencia de una mayor vida útil, un menor consumo, un bajo costo de mantenimiento y un mayor poder lumínico. A mayor vida útil se reduce el costo de mantenimiento en un 30% o más.
TE PUEDE INTERESAR