Padres, docentes y alumnos cortaron el tránsito de la calle 137 por mejoras en las condiciones edilicias y más seguridad para la Escuela rural Nº 49. Automovilistas que vienen desde Sicardi con complicaciones para llegar al centro de La Plata
Unos 600 niños acceden a la Escuela Nº 49 de La Plata, y con la llegada del frío se encuentran sin calefacción. Pero ese no es el mayor de los problemas debido a que también faltan aulas y los alumnos deben hacer horarios rotativos para acceder a la educación.
TE PUEDE INTERESAR
Alejandra Gómez, madre de un alumno, afirmó para La Cielo que “no tenemos gas ni seguridad y no tenemos semáforos”. Asimismo, también contó que cuando hace mucho frío los chicos no van al establecimiento.
“Quiero que mi hija estudie, no porque sea rural nos tiene que abandonar”, indicó Alejandra.
Por su parte, Fernándo Menéndez, docente,también se sumó a la protesta e indicó que “los reclamos formales al Consejo Escolar y a la Dirección General de Escuelas ya están hechos. Hay una situación de las estufas que no están. Ya empezaron a prometer, pero no hicieron nada”.
La Escuela Rural Nº49 posee jornada extendida por la mañana y jornada común por la tarde. Cuentan con 6 aulas, por lo que se superponen las clases entre los turnos. Frente a eso, el docente señaló que no es un reclamo nuevo “hace 20 años que todo sigue igual y los docentes dan clases en el comedor”
Por último, los damnificados también despotricaron contra la falta de semáforo, y la falta de seguridad. En pandemia fueron vandalizados en varias ocasiones según los testimonios de los presentes.
Escuelas de Tolosa sin calefacción, con baños químicos y venidos abajo
Las escuelas de Tolosa viven una situación crítica. El sábado pasado, vecinos realizaron una jornada solidaria para reparar las instituciones educativas pero cada vez son más las que están en evidente deterioro.
En esta semana, padres y alumnos realizaron una “sentada” en la Escuela E.P 31 Nuestra Señora del Carmen ubicada en calle 3 entre 527 y 528 Tolosa. Su pedido era claro: “Soluciones para garantizar la seguridad de quiénes asisten”.
Madre de un alumno de Escuela E.P 31 Nuestra Señora del Carmen contó en redes: “La verdad tengo que expresar mi mayor tristeza al ver en estas condiciones una escuela en donde nuestros hijos concurren a diario y viven esta realidad. Las autoridades de la institución han hecho los reclamos y llamados para que se pongan en marcha”. Y continuó diciendo que “pero la realidad es que los días pasan y nuestros hijos tienen que ir a estudiar en estas condiciones precarias”.