La justicia de La Plata investiga la muerte de un nene de un año ocurrida ayer en Los Hornos cuando el menor fue encontrado con un golpe en la cabeza y signos de haber estado sumergido en el agua de una pileta, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.
El padre del menor llamó al servicio de emergencias 911 este lunes para pedir ayuda luego de indicar que su hijito de un año se había golpeado la cabeza con el borde de la pileta para luego quedar debajo del agua por un tiempo que no pudo determinar.
TE PUEDE INTERESAR
El trágico episodio sucedió en una casa de la calle 161 entre 67 y 68, en el barrio de Los Hornos, y a ese lugar llegaron efectivos policiales del Comando de Patrullas de La Plata y una ambulancia del SAME.
Los profesionales de la salud encontraron al nene, identificado oficialmente como Ignacio Baltasar Nannino, con signos de vidas alterados, por lo que lo trasladaron de urgencia al Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata.
Ignacio ingresó con vida al nosocomio y fue atendido en la Guardia Médica pero a pesar de los ejercicios de reanimación, perdió la vida al sufrir un paro cardiorespiratorio.
En el hecho tomaron intervención el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Tercera y la UFI N° 12 de Delitos Culposos del departamento judicial de La Plata, desde donde iniciaron actuaciones por averiguación de causales de muerte.
Desde la fiscalía ordenaron la operación de autopsia y que los peritos de la Policía Científica trabajen con los estudios de rigor en la casa de Los Hornos.
Todo parecería indicar que se trató de hecho trágico, sin embargo, la justicia avanza con distintas medidas de prueba para descartar otras hipótesis.
Según trascendió, Ignacio se encontraba domiciliado en un departamento del barrio La Loma, en 41 entre 16 y 17.
TE PUEDE INTERESAR