La inseguridad en la ciudad de La Plata y sus alrededores se multiplica con el paso de las horas. Al mismo tiempo, la policía de la Provincia de Buenos Aires no logra hacer nada para cambiar esta tendencia. Tampoco alcanzan las rejas en las casas, las cámaras que hay por todos lados tanto en las viviendas como también las colocadas por la Municipalidad de La Plata y los diversos gastos en materia de seguridad. Ni siquiera la luz del día o las zonas más concurridas le pudieron poner un freno a una seguidilla de robos durante los últimos días.
En tal sentido, durante las últimas horas, hubo nuevos sucesos en diferentes lugares como Berisso, el Casco Urano y Gonnet, que pusieron en alerta a los vecinos.
TE PUEDE INTERESAR
Por un lado, al menos dos delincuentes ingresaron a una vivienda de un psicólogo de 25 años emplazada en las calles 177 entre 33 y 34 del barrio Banco Provincia de Berisso.
De acuerdo a la denuncia de la víctima, los ladrones ganaron el interior en horas de la madrugada del viernes (aunque el hecho recién trascendió ayer) y se dirigieron al galpón. Una vez allí forzaron la puerta de ingreso y sustrajeron diferentes elementos, como una desmalezadora, una agujereadora, una amoladora, una pistola de calor industrial, otra de pegamento, una remachadora, dos amperímetros importados, tres tijeras para cortar chapas y una bicicleta rodado 26, entre otros materiales.
Con todo eso se dieron a la fuga sin llamar la atención de nadie y se perdieron de vista, por lo que están siendo intensamente buscados. Tomó intervención la UFI número 9 de Autores Ignorados, donde se abrió una causa penal por el delito de “robo”.
ROBO EN PLENO CENTRO
Un grupo de delincuentes destrozó los vidrios de la entrada de un supermercado ubicado en la zona plaza Italia, ingresaron y tras permanecer unos pocos minutos en el interior, se dieron a la fuga con mercadería y dinero en efectivo.
El robo tuvo lugar durante alrededor de las cuatro de la madrugada en un comercio ubicado en la intersección de las calles 6 y 44. Según la información que trascendió, los delincuentes hicieron estallar los cristales de la puerta y enseguida se metieron.
Con rápidos movimientos alcanzaron a agarrar algunos productos, sumado a algunos billetes que habían quedado guardados en la caja registradora a modo de cambio y cuya suma total no fue estimada.
Los ladrones huyeron y nada se supo de ellos. Incluso, lo más probable es que con la cantidad de casos que se dan a diario este quede sin resolverse.
LEER TAMBIÉN: Robo en una librería y un encendido inoportuno de un celular
MÁS DELINCUENCIA
Un solitario delincuente atacó por partida doble en diagonal 73 entre 63 y 64, y en primer término se robó una moto estacionada, alrededor de las 15 del lunes. No conforme, regresó cerca de las 18.30 y sustrajo otro ciclomotor, huyendo. Pese a que su accionar quedó registrado en una cámara de seguridad, hasta el momento nada se sabe de él.
Un suceso similar se vivió en 12 y 41, donde un malviviente rompió el candado de la bicicleta de una locutora y periodista y se la llevó, a las 20.30.
Por último, tres maleantes entraron a una librería de 18 y 495 de Gonnet, donde había empleados y clientes, entre ellos varios niños. A punta de pistola se alzaron con $40.000 que había en la caja registradora y escaparon. Todo duró menos de un minuto y si bien los implicados fueron arrestados porque se activó un celular que también se apoderaron del local, a las pocas horas fueron puestos en libertad ya que son menores de edad.
TE PUEDE INTERESAR