Judiciales y Policiales La Plata
INSEGURIDAD EN LA PLATA

Robo en una librería y un encendido inoportuno de un celular

Dos adolescentes cometieron un robo en una librería en Gonnet. Se alzaron con dinero y un celular. Al otro día encendieron el móvil y cayeron

Dos adolescentes armados con cuchillos ingresaron en una librería de Gonnet y tras amenazar a la encargada, una mujer de 36 años, cometieron el robo de la recaudación y un celular, un hecho de inseguridad ocurrido el último lunes a la tarde, pero un error de los ladrones contribuyó para que fueran detenidos al otro día, informaron fuentes policiales.

bbb.jpg
Por el robo en la librería secuestraron cuatro celulares

Por el robo en la librería secuestraron cuatro celulares

El robo se produjo cerca de las 17.30 de anteayer en una librería ubicada en 18 entre 495 y 495 bis, de razón social Plop, donde los ladrones amenazaron a la comerciante y se alzaron con dinero y un celular Iphone.

TE PUEDE INTERESAR

Los delincuentes escaparon y la víctima radicó la denuncia en la comisaría Decimotercera de La Plata, ubicada en Gonnet.

La mujer explicó lo sucedido y aportó material fílmico de las cámaras de seguridad, por lo que los policías del Gabinete Técnico Operativo de la seccional iniciaron la pesquisa.

La investigación tomó un aceleramiento este martes a las 17 cuando la damnificada advirtió que el celular Iphone que le habían robado lo habían encendido y pudo localizar su ubicación.

De inmediato, la mujer avisó a la Policía y en minutos personal de la comisaría de Gonnet se acercaron a la ubicación del celular, que ya emanaba señales desde 133 y 485.

Los efectivos dieron con los sospechosos, los que presentaban similares características a los del material fílmico grabado durante el robo el día anterior.

Así las cosas corrieron a los adolescentes y los detuvieron en la vivienda, junto a una joven de 24 años.

Los dos menores, de 14 y 16 años, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil en turno del departamento judicial de La Plata, y a la mujer con la UFI N°16, los dos primeros acusados por robo en poblado y en banda y a ella por encubrimiento.

Al revisar el lugar los policías secuestraron el celular Iphone de la víctima y otros tres teléfonos móviles, de los que no pudieron explicar su procedencia.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión