La justicia de La Plata ya tiene el informe de autopsia por la muerte de un joven de 19 años ocurrida en el barrio La Favela el jueves pasado, la que se produjo en medio de un allanamiento, un intento de fuga y un presunto enfrentamiento armado con policías, informaron fuentes judiciales.
Se trata de la investigación por el deceso del joven Nahuel Silva (19), a quien en la necropsia los peritos hallaron que la herida letal se produjo en el lado izquierdo de la cabeza y que el proyectil ingresó de atrás para adelante.
Además, el informe de la autopsia determinó que se encontró el plomo en el cráneo y que sería el proyectil de una pistola.
La información ya le llegó a la fiscal Cecilia Corfield y todo parece indicar que se descarta el suicidio y la pesquisa se orienta a que Silva murió por una bala disparada por un policía.
Lo que resta certificar aún es si aquel jueves a la noche, cerca de las 23,30, Silva fue abatido en medio de un enfrentamiento armado o si solo dispararon los uniformados.
El joven contaba con antecedentes penales, de acuerdo a lo informado por fuentes policiales.
Analizan 26 armas oficiales
La fiscal ordenó el secuestro de las armas reglamentarias de los 26 agentes de la DDI La Plata que participaron del procedimiento y aguarda el resultado de las pericias balísticas efectuadas desde una fuerza de seguridad nacional.
El caso se produjo en las últimas horas, este jueves cerca de las 23.30, cuando personal policial de la DDI La Plata en el marco de una investigación por un homicidio ocurrido en febrero pasado, fueron a buscar al presunto autor del crimen.
El registro se efectuó en 18 y 528 de la localidad de Tolosa, y todo parece indicar que el joven buscado, al ver a los uniformados que llegaban, intentó escapar corriendo. A partir de esa acción todo es materia de investigación. La primera versión indicó que el joven había sufrido un accidente vial y perdió la vida.
Sin embargo, los peritos de la Policía Científica descubrieron que el joven fallecido en el presunto accidente tenía una herida de bala en la cabeza.
En el hecho interviene la UFI N° 15 de la fiscal Cecilia Corfield, del departamento judicial de La Plata.
Lo que se trata de establecer es de donde provino el disparo que impactó en la cabeza y si éste al intentar escapar apuntó con una pistola a los uniformados.
Trascendió que cerca de donde quedó el cuerpo del joven incautaron una pistola 9 milímetros con la numeración limada.
Cabe destacar que también se abarajó la posibilidad de que el joven se haya suicidado al verse cercado por policías, pero esta hipótesis fue prácticamente descartada.