Un pasajero de 24 años viajó desde Mar del Plata a La Plata el pasado 10 de enero en un micro de larga distancia y al llegar a la capital provincial y percatarse que se había olvidado una mochila con una notebook regresó sobre sus pasos para recuperarla, pero el chofer le dijo que no se había olvidado nada.
El joven pensó entonces que alguien la había robado y comenzó a buscar su computadora en las plataformas de ventas on line, hasta que días atrás la encontró, todo de acuerdo a lo informado por fuentes policiales a INFOCIELO.
TE PUEDE INTERESAR
Enseguida, el joven se puso en contacto con el vendedor para comprar la notebook y para su sorpresa descubrió que el ofertante era el chofer del micro que lo había llevado desde Mar del Plata a La Plata.
El pasajero, indignado, radicó la denuncia en la DDI de La Plata y en la UFI N° 17 de la capital provincial y se coordinó así que la compra sea controlada por las autoridades policiales y judiciales.
Así fue que el joven pasajero acordó la compra de su notebook en la estación de servicio YPF de 32 y 120, donde se encontró con un muchacho.
Ni bien el comprador reconoció a la notebook como la suya, aparecieron efectivos policiales y aprehendieron al vendedor, un joven de 20 años, quien resultó ser yerno del chofer del micro.
En el marco de una causa caratulada hurto agravado por el ánimo de lucro, el chofer del micro ya fue identificado y se estima que en las próximas horas será demorado.
A la efectiva celada los pesquisas agregarán el análisis de las cámaras de seguridad de la terminal de micros, explicó un vocero de la fuerza.
La notebook ya quedó en manos de su dueño, a cerca de un mes del hecho de inseguridad.
Según trascendió, el chofer desleal, de la empresa El Águila, sería suspendido en su trabajo.
TE PUEDE INTERESAR