Un joven de 24 años fue detenido en La Plata luego de una persecución policial que se inició en Ensenada y que culminó con un violento choque contra un taxi y un intento de linchamiento, informaron fuentes policiales.
El hecho se produjo anoche cuando el conductor de un Volkswagen Gol blanco pasó en rojo y en alta velocidad el semáforo de 122 y 43, por lo que de inmediato patrulleros iniciaron una persecución con el objetivo de identificar al infractor.
TE PUEDE INTERESAR
A pesar de las sirenas y las señales para que el automovilista se detenga, el conductor aceleró y realizó maniobras peligrosas en el Barrio Hipódromo hasta llegar a diagonal 80 y 44 y encarar para Plaza Italia.
Al llegar a la Plaza mencionada, el automovilista perseguido perdió el control y embistió al taxi disco 1519, provocando golpes al chofer, un hombre de 60 años, y el pasajero, un joven de 26 años.
La persecución fue registrada por el Centro de Operaciones y Monitoreo de la Municipalidad de La Plata, cuyos operadores colaboraron con información a los policías.
Tras el choque, el conductor del Gol blanco, descendió del auto e intentó escapar corriendo, pero fue aprehendido por personal policial y esposado.
Al lugar llegaron varios taxistas ofuscados por la situación, y algunos intentaron golpear al joven detenido.
El demorado fue metido en un patrullero para trasladarlo a la comisaría Tercera de Ensenada y en el trayecto el joven se autolesionó y provocó daños en la puerta trasera del móvil policial.
En el hecho tomó intervención la UFI N°6 del fiscal Marcelo Romero, quien caratuló el caso como atentado y resistencia a la autoridad y daños.
TE PUEDE INTERESAR