Runa se convirtió en las últimas horas en una perra heroína en La Plata, luego de defender al hombre que la adoptó cuando lo atacaron dos motochorros armados, informaron fuentes policiales.
El hecho de inseguridad sucedió en el barrio La Loma cuando Flavio, un vecino platense, salió a la noche junto a su perra Runa, para que camine un poco.
TE PUEDE INTERESAR
El hombre y su mascota, a la que había rescatado de la calle para darle abrigo, cariño y alimento, se encontraban en la calle 16 entre 40 y 41 de la capital provincial, en una noche fría y sin otras personas a la vista.
De pronto, aparecieron dos desconocidos en una moto por la vereda y el que iba de acompañante se bajó y sacó un arma de fuego con la que encañonó al hombre.
El vecino llevaba con una cuerda a Runa y ante el ataque de los delincuentes, la perra reaccionó a ladridos y aproximándose al ladrón.
El hombre alzó los brazos y soltó a la perra, y Runa enfureció más y puso en fuga a los motochorros, a los que corrió por varios metros.
Los delincuentes se fueron con las manos vacías, pero el intento de robo fue grabado por una cámara de seguridad y esas imágenes acompañan la nota.
Con la información que trascendió públicamente desde la comisaría Cuarta iniciaron actuaciones de oficio por el robo en grado de tentativa.
Interviene en el hecho la UFI N° 9 de Autores Ignorados del departamento judicial de La Plata.
Allegados a Flavio y su perra, contaron que Runa vivió en la calle varios meses, hasta que el hombre la adoptó.
Todos los días, Runa y su dueño salen a dar una vuelta en el barrio y eso es lo que hacían este fin de semana hasta que actuaron los motochorros.
TE PUEDE INTERESAR