La justicia de La Plata investiga el caso de una mujer de 28 años que sufrió quemaduras en más de la mitad del cuerpo y se encuentra internada en el Hospital San Martín, informaron fuentes policiales y judiciales.
La joven se encuentra internada y su pareja, un hombre de 34 años, publicó en su estado de Whatsapp una foto de ella vendada en una cama del nosocomio.
TE PUEDE INTERESAR
La imagen fue acompañada con la frase: “PARA TODOS LOS QUE LE IMPORTA LUDMILA ESTA CON 62% DEL CUERPO QUEMADO INTERNADA EN EL HOSPITAL SAN MARTIN. SE PRENDIO FUEGO SOLA”SIC.
La hermana de la joven, de 36 años, se presentó muy preocupada en el Hospital y la visitó. Luego de eso, radicó una denuncia penal debido a que Ludmila vive en un marco de violencia de género.
Un vocero policial indicó que la joven de 28 años aseguró que tras llevar a sus hijos de 5, 7 y 9 años a una clase de taekwondo, inmersa en una depresión por no tener trabajo, se tiró encima perfume y se prendió fuego.
La hermana sospecha de que no fue una autoagresión ya que dijo saber que la joven sufría situaciones de violencia de género, con antecedentes de denuncias.
De acuerdo a la mujer de 36 años, la pareja de su hermana fue imputado en una causa por lesiones leves en el marco de violencia de género en septiembre de 2019, en la que fue víctima la ahora internada con quemaduras.
La joven con quemaduras y su pareja con los tres hijos viven en Villa Elvira, en la zona de 118 y 76, y ahora la justicia avanza para saber si la víctima dio una versión distinta bajo amenazas.
En el hecho tomó intervención la UFI N° 13 del departamento judicial de La Plata, de la fiscal Mariana Rufino.
Por ahora la joven no pidió ninguna medida cautelar. Desde el nosocomio designaron un psicólogo para asistirla y se comunicó todas las novedades del caso a la Dirección de Género del municipio de La Plata.
TE PUEDE INTERESAR