Como viene haciendo en los últimos meses, el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires autorizó un aumento del boleto de colectivo. La suba va en línea con la inflación de junio informada por el INDEC más un 2%. El nuevo cuadro tarifario entra en vigencia el viernes próximo.
Tomando como referencia la tarifa mínima de los servicios urbanos provinciales la suba del boleto es del 4%. De acuerdo a la información oficial, el tramo de hasta 3 kilómetros hoy en día cuesta 489,61 pesos mientras que en agosto va a valer $509,39. Vale recordar que quienes no tengan la tarjeta SUBE registrada siguen pagando el doble (casi 801 pesos para el tramo mínimo el mes que viene).
Para el Gran La Plata el incremento es exactamente igual aunque parte de una base más alta que las otras líneas de colectivos. Según el Ministerio de Transporte, la tarifa mínima actual es de $533,22 y en agosto va a pasar a ser $554,76.
Desde la cartera que lidera Martín Marinucci explicaron que la actualización tarifaria es para “garantizar la continuidad y regularidad de los servicios provinciales, mejorar la calidad y las condiciones en la prestación de los mismos”. A la vez que intentan preservar “la naturaleza de prestación obligatoria” del servicio de transporte público automotor de pasajeros.