La situación de Ramiro Funes Mori es tema de conversación en el mercado de pases de Estudiantes. Un poco por el rendimiento que el futbolista tuvo hasta el momento y, otro poco, porque el club quiere desacelerar el gasto que tiene debido a la inversión que hizo hace algunos meses y no le trajeron buenos resultados deportivos y económicos.
El ex jugador de River llegó como refuerzo en el mercado de verano, casi sobre el cierre del mismo. “Lo hablé con Ramiro (Funes Mori) y le dije que no había sido la primera opción que buscamos”, dijo Domínguez al momento de su llegada. Quedó claro: jugó poco y no fue solución a los problemas defensivos del equipo.
En total jugó apenas siete partidos y se prestación fue muy discutida en los partidos ante Defensa y Justicia, Gimnasia y Huracán, donde salió silbado. Es por ello que el club sigue buscando incorporar un central zurdo (Marcos Rojo, en pleno conflicto con Boca) y por eso le sugirió que busque una salida.
Funes Mori, entre sondeos y continuidad
Recibió sondeos de Platense y Godoy Cruz, entre otros, y el club quiere rescindir su contrato debido a su elevado costo y su casi nula prestación. Sin embargo, el jugador está cómodo y tomó una decisión al respecto.
En principio, y a menos que surja una oferta superadora, el jugador tiene planificado quedarse en Estudiantes por lo menos hasta diciembre. Por lo que ahora no saldrá del plantel.
La explicación es muy lógica. El futbolista sabe que, por el momento del mercado, va a ser difícil conseguir un club mejor que Estudiantes. Por lo tanto, la intención del jugador es seguir trabajando para dar vuelta una historia que parece muy difícil para él en lo profesional. ¿Podrá cumplir su objetivo?