Un policía bonaerense de 29 años robó un auto en la localidad bonaerense de Avellaneda y en una persecución sufrió cinco heridas de bala, se estampó contra una columna de alumbrado público en una plazoleta y sobrevivió, informaron desde la fuerza.
Todo comenzó este martes a la noche, cerca de las 20.30, cuando un delincuente robó un Volkswagen Gol gris en la calle Obreros de la Negra e Hipólito Yrigoyen y se dio a la fuga. Poco después efectivos policiales de la comisaría Primera divisaron al vehículo y dieron la voz de alto.
El conductor del auto aceleró y se inició una persecución violenta que culminó en una plazoleta, al chocar el Gol contra un poste de alumbrado público.
Por razones que se investigan, los policías dispararon contra el delincuente, quien recibió cinco impactos de balas. De acuerdo al portal larealidadonline.com el ladrón, integrante de la Policía Bonaerense, recibió tres impactos en el tórax y dos roces.
Internado, pero sin riesgo de muerte
Una ambulancia del SAME derivó al ladrón herido y golpeado por el incidente de tránsito al Hospital, donde lo asistieron e informaron que su vida no corre peligro.
El “duro de matar” quedó imputado por robo de automotor y resistencia a la autoridad por la fiscalía en turno y se investiga si los tiros de los policías se iniciaron para repeler un ataque del ladrón.