Momentos de suma tensión se vivieron en las últimas horas en La Plata en una batahola que se generó luego de la denuncia de una adolescente de 13 años, quien indicó que su tío paterno la había abusado sexualmente, lo que derivó en dos intentos de suicidio, un linchamiento y un enfrentamiento entre policías y vecinos, informaron desde la fuerza.
Todo sucedió en Los Hornos este miércoles cuando una mujer encontró a su hija de 13 años justo en el momento en que intentaba ahorcarse.
TE PUEDE INTERESAR
La mujer asistió a la menor y al preguntar los motivos de tal decisión, dijo que el tío paterno la había abusado sexualmente en varias oportunidades.
El hecho sucedió en la zona de 65 y 154 y ante la presencia de familiares y vecinos que se acercaron a la casa de la menor, y discusiones e insultos, se generó un intento de linchamiento al presunto abusador, un hombre de 40 años.
Policías llegaron al lugar y pudieron observar la situación e intentaron calmar los ánimos.
Todo se complicó. La muchedumbre continuó hostigando al hombre y éste sacó de entre sus ropas un bisturí y se produjo un corte en el cuello, lo que afectó a la arteria yugular.
De inmediato, el hombre cayó al piso en medio de un charco de sangre, pero esa situación no calmó a los exaltados, quienes agredieron físicamente al presunto abusador.
La muchedumbre obstaculizó el accionar de los socorristas médicos que llegaron en una ambulancia, por lo que los policías debieron detonar balas de estruendo para abrir paso y poder garantizar la asistencia sanitaria.
El hombre de 40 años fue derivado al Hospital San Juan de Dios, donde fue intervenido y quedó internado en la sala de terapia intensiva en estado crítico.
La menor fue derivada al Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata para avanzar con la investigación por su denuncia.
En el hecho intervino la UFI N° 2 de la fiscal Betina Lacki, desde donde se iniciaron actuaciones por presunto abuso sexual, intento de suicidio y resistencia contra la autoridad.
El presunto abusador sexual quedó custodiado por policías.
TE PUEDE INTERESAR