Por el crimen de un hombre en el barrio Altos de San Lorenzo ocurrido hace cuatro años fue detenido en las últimas horas un joven de 21 años, a nueve cuadras del lugar del asesinato, informaron fuentes policiales.
Durante un allanamiento realizado en 30 y 84 personal de la DDI La Plata detuvo a un joven de 21 años acusado de haber ejecutado a un hombre durante un robo, quien permaneció prófugo durante 4 años.
El detenido, identificado como M. M., era menor al momento del homicidio, el que fue cometido el 23 de abril de 2021 en una vivienda de 25 entre 88 y 89, en ocasión de robo.
En aquel hecho de inseguridad, delincuentes ingresaron de madrugada a la vivienda de Hernán Encinas Rocha y cuando buscaban objetos de valor, la víctima se despertó y los enfrentó.
En el forcejeo Encinas Rocha sufrió un balazo en al abdomen y por las heridas falleció en el Hospital San Martín de La Plata el 2 de mayo de 2021.
En el robo actuaron dos ladrones. A lo largo del proceso, las autoridades realizaron una serie de investigaciones para dar con el paradero de los implicados, lo que derivó en la emisión de una orden de allanamiento y detención por parte del Ministerio Público Fiscal (MPF).
Interviene la justicia del menor
Finalmente, en la mañana de este miércoles, se llevaron a cabo tareas de inteligencia, logrando confirmar la presencia del imputado en un domicilio ubicado en calle 30 y 84. Luego de haber verificado ese dato, se procedió a la detención.
La causa sigue su curso judicial bajo el Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1, que ahora se encarga del caso, que incluye homicidio agravado y otras imputaciones relacionadas con el hecho ocurrido hace cuatro años.