José de las Rosas, de 62 años, el canillita que murió en un incendio este fin de semana en Tolosa habría perdido la vida, cuando ya herido con quemaduras regresó a la casa para intentar salvar a su perro.
Un vecino y el propietario de la vivienda incendiada, Francisco y Guillermo, en ese orden, hablaron con INFOCIELO y contaron detalles del trágico episodio ocurrido en 523 entre 15 y 16.
“José era canillita desde hace más de 30 años. Un hombre muy bueno, de mi entera confianza”, indicó Guillermo, el dueño de la casa donde residía la víctima fatal.
“Él cuidaba la casa, pero tenía mucho papel y madera”, agregó Guillermo. Francisco explicó que desde su vivienda fueron los primeros en llamar al 911.
“Escuché los gemidos del vecino y también las explosiones. Mi hermana, que estudia Medicina fue para ayudarlo, pero las heridas que tenía el hombre provocaron que muera”, explicó Francisco.
Francisco contó que “el hombre quiso rescatar al perro que había quedado atrapado”.
Un vocero policial señaló que de acuerdo a las pericias el fuego se habría iniciado por un cortocircuito en un calentador eléctrico, y que las llamas se generaron adelante y se dirigieron para atrás, por lo que el hombre quedó atrapado.
Francisco agregó que los bomberos se equivocaron de entrada y demoraron la llegada.
Atrapado por las llamas
Los bomberos sofocaron las llamas y en el interior del domicilio encontraron el cuerpo sin vida de su morador.
En el hecho tomó intervención la UFI N° 10 del departamento judicial de La Plata, desde donde se iniciaron actuaciones por averiguación de causales de muerte.
La investigación está a cargo de la comisaría Undécima. Desde la justicia solicitaron que se preserve el lugar para fines periciales y que se efectúe la operación de autopsia.