Un hombre fue detenido en las รบltimas horas acusado de femicidio tras haber asesinado a su pareja, quien hace 10 dรญas muriรณ por las quemaduras sufridas en su cuerpo luego de un incendio intencional en su vivienda de la ciudad bonaerense de Pergamino, informaron fuentes policiales.
Se trata de Lucas Martรญn Diguero (39), quien fue apresado este fin de semana en su domicilio por orden del fiscal de la causa, Nelson Mastorchio, que lo imputรณ por el delito de “homicidio agravado” en perjuicio de Natalia Valeria Quiroga (37), que prevรฉ la pena de prisiรณn perpetua.
TE PUEDE INTERESAR
El funcionario judicial habรญa pedido la detenciรณn del sospechoso tras recibir los distintos informes de las pericias que determinaron que el incendio ocurrido el 5 de julio รบltimo en el que falleciรณ la mujer habรญa sido intencional.
De esta manera, efectivos del Grupo Tรกctico Operativo (GTO) de la comisarรญa Tercera y de la Delegaciรณn Departamental de Investigaciones (DDI) de Pergamino detuvieron a Diguero por orden del Juzgado de Garantรญas 3.
El sospechoso quedรณ a disposiciรณn del fiscal que lo iba a indagar por los delitos mencionados.
El crimen ocurriรณ en la madrugada del lunes 5 de julio en una casa ubicada en la esquina de las calles Claudio Herro y Mendoza de Pergamino, ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires, en donde residรญa Quiroga.
La vรญctima fue trasladada en una ambulancia al Hospital San Josรฉ e ingresรณ con quemaduras de segundo y tercer grado en el 75 por ciento de su cuerpo y, tras quedar internada en terapia intensiva, finalmente falleciรณ dos dรญas despuรฉs como consecuencia de una falla multiorgรกnica, dijeron las fuentes.
Por el hecho se iniciรณ una causa en la que intervino el fiscal Mastorchio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucciรณn (UFI) 3 del Departamento Judicial de Pergamino, quien ordenรณ una serie de medidas tendientes a esclarecer la muerte de la mujer.
Desde un principio los investigadores sospecharon que el foco รญgneo pudo ser provocado por la actual pareja de Quiroga ya que previamente vecinos escucharon una discusiรณn de la que participรณ Diguero, el cual sรณlo sufriรณ heridas leves.
A raรญz de ello, Mastorchio llevรณ a cabo una ronda de declaraciones testimoniales y aguardรณ los informes de los peritos que trabajaron en la vivienda y que dilucidaron que el fuego fue provocado a propรณsito.
TE PUEDE INTERESAR