back to top
7.4 C
La Plata
martes 29 de julio de 2025
EMPRESARIOS EN ALERTA

En dos meses se robaron 45 mil kilos de carne en distintos puntos del Conurbano

El sector de la carne está en alerto por el incremento notable de robos en la zona sur del Conurbano. Se robaron 500 medias reses en menos de dos meses.

Unas 500 medias reses, cerca de 45 mil kilos de carne vacuna, valuadas en 225 millones de pesos, es el botín que levantaron, en apenas unos meses, los piratas del asfalto que operan en la zona sur del Conurbano bonaerense y que tienen en vilo a carniceros y matarifes.

En los partidos de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes se repitió la misma modalidad: un auto se cruza delante de un camión refrigerado, reduce al chofer y descargan la mercadería en un galpón.

Los robos se produjeron entre noviembre y lo que va del mes de diciembre, generando un perjuicio económico y una enorme preocupación entre los empresarios del sector, que salieron a manifestarlo públicamente. Y se suman a los saqueos sobre vehículos accidentados en la vía pública.

Carne robada y riesgo para todos

“La Cámara de Matarifes y Abastecedores manifiesta su profunda preocupación ante el aumento de robos a camiones refrigerados que transportan medias reses”, señalaron mediante un comunicado.

La preocupación trasciende a los empresarios y alcanza al personal, que es sometido a situaciones violentas que ponen en riesgo la vida. Pero también compromete un aspecto crucial para la industria y los consumidores: la trazabilidad de la carne.

Te puede interesar
Acusado de Violencia de Género, pidieron que vaya a juicio el arquero de Sarmiento de Junín Lucas Acosta

Acusado de Violencia de Género, pidieron que vaya a juicio el arquero de Sarmiento de Junín Lucas Acosta

Se confirmó la solicitud de elevación a juicio oral y público a Lucas Acosta, arquero de Sarmiento de Junín acusado de amenazar a su expareja y difundir un video íntimo sin su consentiemiento

“La pérdida de trazabilidad impide conocer el destino y la finalidad de los productos robados, lo que genera una grave incertidumbre sobre su seguridad y salubridad, poniendo en riesgo a los consumidores finales”, advirtieron desde CAMyA.

Teléfono para Bullrich y Alonso

A la vez, reclamaron “una respuesta urgente y efectiva” a las autoridades, que, dijeron, deben “tomar medidas concretas y contundentes para combatir esta problemática, acompañando al sector en la prevención y lucha contra estos delitos”.

“Es fundamental proteger no solo los bienes y recursos del sector, sino también garantizar la seguridad de los trabajadores y la calidad de los productos que llegan a la mesa de los consumidores”, agregaron, apuntando a los ministros de Seguridad de Nación y Provincia, Patricia Bullrich y Javier Alonso, con quienes, supo INFOCIELO, no hubo comunicaciones por estos temas.

Últimas Noticias

Cómo será el velorio y el homenaje a Alejandra “Locomotora” Oliveras en Santa Fe

El último adiós a Alejandra “Locomotora” Oliveras incluirá un velorio íntimo este martes y un homenaje abierto al público en la Legislatura de Santa Fe. El Gobierno decretó tres días de duelo por la muerte de la ex campeona mundial de boxeo.

“El Mortero” brilla en “Maestros del Pan”, la serie de “El Gourmet” que llega al mundo

Pablo y Francisco Miró llevan el espíritu del pan artesanal a la pantalla de El Gourmet. Su historia de esfuerzo emociona y trasciende las fronteras del barrio

Detuvieron a un profesor de taekwondo acusado de abusar sexualmente a cuatro chicas

Una joven denunció que sufrió abuso sexual por parte del profesor de taekwondo desde los 7 y hasta los 15 años en el clul Deportivo Paraguayo. Otras tres víctimas

Grabois criticó a Sergio Massa y le salieron al cruce: “No metes un concejal”

El dirigente de Argentina Humana, Juan Grabois, cuestionó el rol que tiene Sergio Massa en el peronismo de hoy en día. La respuesta fue demoledora.

Milei y una agenda 100% estadounidense: de la gestión de la visa a la reunión con legisladores

El presidente de la Nación, Javier Milei, le dedicó toda su jornada de ayer a atender a representantes de los Estados Unidos. Los temas en carpeta.

‘La Coqueta’, la influencer del conurbano que es furor: ¿Ahora también cantante?

¿Quién es La Coqueta? La influencer que crece cada vez más.

Son cada vez más los emprendedores que anuncian su cierre: “Bajamos la persiana”

Grandes inversiones y casi nada de ventas. El presente de muchos emprendedores que se ven obligados a cerrar.

Ari Paluch, enojado y “cancelado”, apuntó contra la serie Viudas Negras: ¿Por qué?

Flor Alkorta agradeció a APTRA que Ari Paluch no estuviera en la ceremonia de los Martín Fierro de Radio y el periodista salió al ataque... de una serie.

Martín Fierro de Radio 2025: ganadores, homenajes y el gran ausente de una noche con sorpresas

Con la conducción de Pamela David y Luis Novaresio, APTRA celebró una nueva entrega de los Martín Fierro de Radio. La gala tuvo momentos emotivos, alfombra roja, reconocimientos especiales y la inesperada ausencia de Luis Ventura.

División Palermo tiene su propio 0800 real: humor incómodo como estrategia de promoción

La serie División Palermo usa un número que funciona en la vida real. Un llamado te mete de lleno en su mundo bizarro e "inclusivo" de la segunda temporada

Judiciales y Policiales

Acusado de Violencia de Género, pidieron que vaya a juicio el arquero de Sarmiento de Junín Lucas Acosta

Se confirmó la solicitud de elevación a juicio oral y público a Lucas Acosta, arquero de Sarmiento de Junín acusado de amenazar a su expareja y difundir un video íntimo sin su consentiemiento

Berazategui insólito: entró a robar a un Kiosco y le imploró a su víctima que no le falte el respeto

Un delincuente ingresó a un kiosco de Berazategui, rompiendo el vidrio de la puerta, y tras una seguidilla de amenazas a la empleada, se llevó dinero, cigarrillos y bebidas

Berisso: buscan el arma homicida bajo sospecha de que la madre del presunto femicida la escondió

Por el presunto femicidio de Jésica Duarte en Berisso, el acusado, Nicolás Castro, sigue internado, pero mejora. ¿La madre de él escondió el arma homicida?

Detuvieron a un profesor de taekwondo acusado de abusar sexualmente a cuatro chicas

Una joven denunció que sufrió abuso sexual por parte del profesor de taekwondo desde los 7 y hasta los 15 años en el clul Deportivo Paraguayo. Otras tres víctimas

Día de furia para una mujer en Mar del Plata: vandalizó una camioneta porque le quitaron el lugar para estacionar

El violento episodio ocurrió en el cruce de las avenidas Colón y Arenales, en la localidad balnearia de Mar del Plata.

Sociedad

Cómo será el velorio y el homenaje a Alejandra “Locomotora” Oliveras en Santa Fe

El último adiós a Alejandra “Locomotora” Oliveras incluirá un velorio íntimo este martes y un homenaje abierto al público en la Legislatura de Santa Fe. El Gobierno decretó tres días de duelo por la muerte de la ex campeona mundial de boxeo.

“El Mortero” brilla en “Maestros del Pan”, la serie de “El Gourmet” que llega al mundo

Pablo y Francisco Miró llevan el espíritu del pan artesanal a la pantalla de El Gourmet. Su historia de esfuerzo emociona y trasciende las fronteras del barrio

René Favaloro, a 25 años del disparo que sacudió la ética nacional

El platense que creó la Fundación Favaloro y cambió la cirugía cardíaca con el bypass se fue dejando un grito de decencia que aún golpea al país

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, martes 29 de julio: bancos de niebla cielo parcialmente nublado

La jornada de este martes 29 de julio comenzó con bancos de niebla en sectores del Conurbano, el norte y el centro bonaerense, reduciendo la visibilidad en rutas y caminos rurales. A medida que avance la mañana se espera una mejora paulatina, con cielo parcialmente nublado y temperaturas frías pero en ascenso hacia la tarde.

¿Otra vez cambian la fecha? Qué pasó con el Día del Niño y por qué se mantiene el 17

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) confirmó que el Día del Niño 2025 se celebrará el domingo 17 de agosto, ratificando...

CieloSports

Una fecha redonda para Gimnasia: primer triunfo en la era Orfila y ventaja clave en la lucha de abajo

Gimnasia ganó, sus rivales no y se despegó un poco de la zona roja. Repasá cómo le fue a los contrincantes directos del Lobo y cómo quedó el equipo de Orfila en la tabla anual.

Estudiantes se prepara para su cumpleaños N°120: cómo será el cronograma de los festejos

El aniversario N°120 de la fundación de Estudiantes se cumplirá el próximo lunes 4 de agosto. En la previa organizó una gran variedad de actividades y acá podés repasar el cronograma completo.

El récord histórico que no fue: de la sequía sin precedentes al lunes que salvó el fútbol

El Torneo Clausura estuvo cerca de hacer historia, pero no de la buena: hubo tan pocos goles en la tercera fecha que casi se convierte en la jornada con menos gritos en los más de 130 años de AFA.

Panaro, el delantero que veía a Gimnasia desde Qatar y ahora asoma como fija con Orfila

El pibe jugó un buen partido ante Independiente y pinta para ser primera guitarra en el equipo de Chano.

Cómo los datos explican el paso adelante que dio Estudiantes ante Racing

Distintos parámetros estadísticos señalan que el equipo de Eduardo Domínguez hizo match con las pretensiones del hincha.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055